Inicio NoticiasNacionales Contraloría de Nicolás Maduro «inhabilita» por 15 años a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos

Contraloría de Nicolás Maduro «inhabilita» por 15 años a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos

Por Indira Crespo
guaidó contralor elvis amoroso inhabilitar

Caracas, 28 de marzo de 2019/.- Este jueves, Elvis Amoroso, Contralor General del gobierno de Nicolás Maduro, solicitó al Ministerio Público, «inhabilitar» al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a ejercer cargos públicos durante 15 años.

Explica Amoroso, que desde el 11 de febrero ordenaron una auditoría patrimonial al “diputado en desacato”,  Juan Guaidó, “por ocultar información en su declaración y recibir fondos no declarados desde el exterior”.

«Se presume que Juan Guaidó recibió dinero de instancias internacionales y no declaró impuestos y  violó las leyes de la República»

También dice que » ha usurpado cargos, ideado ataques internacionales contra el país y perjudicando a los ciudadanos».

Calculan que de sus viajes al exterior por más de 220 días, se gastó el equivaliera a casi 8 meses con un costo de 200 millones de bolívares.

También señaló que se investigará quien ha sufragado gastos en hoteles y similares.

Igualmente ordenó a la Dirección de Declaración Jurada de Patrimonio a que continúe el procedimiento sancionatorio «previsto en la legislación» contra Guaidó, reconocido por más de 60 paises como presidente encargado de Venezuela.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados