Inicio Noticias Contratistas de Corpoelec piden $15.000 para solucionar falla en Maracaibo

Contratistas de Corpoelec piden $15.000 para solucionar falla en Maracaibo

Por Astolfo Villarroel
zulia sin luz avería

Caracas, 21 de enero de 2019. Las irregularidades en el servicio eléctrico dejó sin fluido a todo un sector en Maracaibo, el de Veritas, desde el pasado 20 de diciembre.

Lo peor no es eso. Los vecinos contactaron a contratistas de Corpoelec para solventar el problema y la respuesta fue más complicada de lo que esperaban.

“Nos dijeron que éramos nosotros quienes debíamos resolver”, dijo Katiuska Morán, una vecina, a la prensa del estado Zulia.

“Resolver” significa que deben pagar entre 10 mil y 15 mil dólares para la reparación del transformador. Los contratistas argumentan que el transformador pertenece a un lugar privado.

“¿Cómo hace una comunidad, que en su defecto el 75% de los habitantes son jubilados y pensionados para cancelar en dólares?”, se preguntó la afectada.

En ese sentido, la comunidad pide ayuda de las autoridades para solventar el problema: “Por favor, necesitamos del apoyo gubernamental para reparar o reponer ese transformador. La comunidad no tiene cómo hacerlo”.

Morán dijo que en estos más de 30 días sin electricidad están sin ascensor y sin agua, lo que ha traído situaciones de riesgo entre las más de 30 familias afectadas.

“Yo estoy en mi casa, con mi madre de 84 años de edad, y tengo que buscar agua en el tanque subterráneo para ir subiendo poco a poco, unas botellas de 5 litros”, explicó. “Un abuelo se cayó en medio de la oscuridad, y a una compañera, que permanece en silla de rueda, tuvieron que llevársela de emergencia porque no se soporta estar aquí”.

Son recurrentes las denuncias sobre cobro en dólares por parte de trabajadores de Corpoelec para reparar averías en varios estados del país.

Lea también en Punto de Corte: ¿Hasta cuándo? Vecinos de La Limpia en Maracaibo tienen más de 5 meses sin electricidad

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados