Inicio NoticiasNacionales Control Ciudadano asegura que más de 500 militares han controlado la distribución de alimentos

Control Ciudadano asegura que más de 500 militares han controlado la distribución de alimentos

Por Mariana Moreno
Padrino lópez

Caracas, 19 de abril de 2018/-. La Organización Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional publicó este jueves un estudio que muestra que más de 500 militares han controlado los alimentos y artículos de primera necesidad en Venezuela, desde la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“Más de 500 militares han sido designados y continúan dirigiendo y monopolizando el sector de abastecimiento de productos de primera necesidad, sin que hasta la fecha puedan exhibirse logros en los propósitos establecidos desde su creación”, dice el informe del estudio.

La organización analizó 20 resoluciones dictadas por el ministro de la Defensa, General en Jefe (Ejército) Vladimir Padrino López.

“No existe en Venezuela producción eficiente ni sostenible de ningún rubro agroalimentario, de fármacos, ni de productos de higiene personal y aseo para el hogar”, concluyen. “El manejo de la importación de estos productos por parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano no es transparente para el país. Tampoco la gestión de divisas preferenciales otorgadas para el cumplimiento de los objetivos”.

También afirma la organización que no se han tomado en cuenta principios constitucionales en el proceso de distribución de alimentos, fármacos y productos de higiene personal y aseo.

Actualmente el Comando Abastecimiento Soberano está conformado por siete efectivos militares: Padrino López (jefe del Comando), Almirante Remigio Ceballos Ichaso, comandante estratégico operacional (CEOFANB), M/G (Ejército) José Adelino Ornelas Ferreira Orenella Ferreira, segundo comandante y jefe del estado mayor conjunto del CEOFANB, Coronel (GNB) Jorge Eliecer Márquez Monsalve, ministro del despacho de la presidencia, Coronel (RA) Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura Productiva y Tierras y responsable de Atención de la Producción Eficiente y Sostenible,  Almirante Orlando Maneiro Gaspar, ministro de Pesca y Acuicultura y M/G (Ejército) Luis Alberto Medina Ramírez, ministro para la Alimentación.

Fuente: Control Ciudadano

Lea en Punto de Corte: En febrero venezolanos concentraron protestas en reclamos laborales y alimentos

Artículos Relacionados

1 comentario

EE.UU. y Colombia investigan fraude en importación de alimentos de gobierno venezolano 20/04/2018 - 10:24 am

[…] Lea también: Control Ciudadano asegura que más de 500 militares han controlado la distribución de alimentos […]

Los comentarios están cerrados