Inicio NoticiasNacionales Conversando con Correa, Maduro le asegura que solo han salido entre 300 y 700 mil venezolanos

Conversando con Correa, Maduro le asegura que solo han salido entre 300 y 700 mil venezolanos

Por Barbara Cordova
Maduro-Correa

Caracas, 19 de septiembre de 2019. Este jueves, RT publicó una entrevista que le realizó el expresidente de Ecuador, Rafael Correa en su programa Conversando con Correa a Nicolás Maduro, donde tocaron temas como “la manipulación mediática”, las sanciones económicas, la migración y si legitimidad como presidente de Venezuela.

Según Nicolás Maduro, existe una Venezuela mediática

Correa hizo una introducción a la entrevista asegurando que, «Venezuela es víctima de una campaña de desinformación que intenta sacar provecho de ciertos problemas, estimando que algunos tal vez sean fruto de errores que todos cometemos, mientras que otros son provocados claramente por las llamadas sanciones que, en verdad, son agresiones ilegales contra países soberanos».

Asimismo, al preguntarle a Maduro a dónde fue el dinero que percibió Venezuela, durante sus años como el principal productor de petróleo del mundo, respondió, “durante la Administración de Chávez, y hasta 2015, teníamos ingresos de 50.000 millones de dólares anuales por el petróleo. Ahora solo recibimos 4.000 millones, por las sanciones de EE.UU.«.

Al hacer referencia al tema de los conflictos que enfrenta el país y la población en general, Nicolás Maduro dijo que, a raíz de la muerte de Hugo Chávez en el año 2013, «los enemigos internos, pero sobre todo el poder imperial de EE.UU., empezaron a proyectar un conjunto de fórmulas para sustituir al chavismo».

“La guerra con Washington, sobre todo en los últimos dos años de Trump, tuvo un efecto devastador en la estabilidad social y en la vida del pueblo», afirmó el presidente del PSUV en cuanto a las sanciones impuestas por la actual administración estadounidense.

A pesar de haber sido sancionado los afectos al régimen, Maduro expresó, «Venezuela en el mundo no puede abrir o cerrar cuentas bancarias, ni pagar ningún tipo de producto. Además, ahora se nos amenaza con un bloqueo naval completo». Añadiendo que “hay una Venezuela de la manipulación mundial, y hay una Venezuela de verdad, una Venezuela real que tú puedes recorrer».

Desmintió a la Organización de las Naciones Unidas

Por otra parte, en cuanto a la migración el jefe del régimen venezolano enfatizó, «se ha mentido mucho. Han dicho que se han ido tres o cuatro millones. Nosotros tenemos nuestras cifras, y en los últimos tres años han salido entre 300.000 y 700.000 venezolanos«. Mientras que, fuentes oficiales de la ONU, aseguran que, hasta la fecha, han emigrado más de 4,3 millones de personas.

Una economía opacada por las sanciones, según Maduro

Durante la entrevista, Maduro insiste una y otra vez en «la persecución del imperio estadounidense» contra su régimen, debido a que, en materia económica, «se nos ha confiscado, se nos han robado casi 30.000 millones de dólares. Venezuela en el mundo no puede abrir o cerrar cuentas bancarias, no puede pagar ningún tipo de producto, y ahora se nos amenaza con un bloqueo naval completo». Según explica, Venezuela está viviendo «una economía de resistencia».

En este sentido, continuó su exposición hablando sobre el presidente estadounidense, «Donald Trump tiene una especie de obsesión y de odio contra el pueblo latinoamericano en general, contra los refugiados, contra los inmigrantes, pero tiene un odio especial contra el pueblo de Venezuela, contra nuestra historia…«Yo lo comparo con la era de Hitler, con lo mismo, la misma visión que impuso Hitler contra los judíos, contra el pueblo judío de Europa antes de la guerra, antes del año 39».

Dependencia petrolera

“He definido 16 motores de desarrollo, sobre la realidad económica, industrial y tecnológica del país, pero te puedo decir que cuesta transformar un modelo instalado durante 100 años», aseguró el presidente del PSUV, al ser cuestionado por la alta dependencia del petróleo.

¿Dictador o usurpador?

Al abordar el tema de los calificativos hacia Maduro, como dictador o usurpador, éste sentenció, “en 20 años de la revolución, se han hecho 25 elecciones, a presidente, gobernadores y alcaldes. Una extraña dictadura… el chavismo ganó 23″.

El entrevistador, Correa, se mofó del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó al decir que, “todo el mundo tiene libertad de expresión, tiene derecho a hacer el ridículo, pero lo más extraordinario es que fue reconocido por decenas de países, y empezando por EE.UU., porque no les gustaba el sistema político venezolano, el resultado de las elecciones».

Agregó que, “la estrategia de gobierno paralelo, impulsado por la Administración de EE.UU. y sus aliados de América Latina, del Grupo de Lima, fracasó».

A lo que el primer mandatario del régimen, contestó, «las oligarquías europeas que tienen el poder de verdad son aliadas carnales del poder estadounidense. ¡Aliadas carnales! Y a Europa, Donald Trump le ha impuesto su política extremista contra Venezuela. Lamentablemente, Europa está de rodillas en cuanto al tema de Venezuela, a la política extremista que los llevó al fracaso».

Información de RT

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Ladrones se llevaron $2.2 millones del castillo de Vaux-le-Vicomte... 19/09/2019 - 4:10 pm

[…] Conversando con Correa, Maduro le asegura que solo han salido entre 300 y 700 mil venezolanos […]

Vecinos de la Av. Victoria denuncian desalojo por parte de la Alcaldía... 19/09/2019 - 5:07 pm

[…] Conversando con Correa, Maduro le asegura que solo han salido entre 300 y 700 mil venezolanos […]

Conversando con Correa, Maduro le asegura que solo han salido entre 300 y 700 mil venezolanos - Primera Página 19/09/2019 - 8:09 pm

[…] entrada Conversando con Correa, Maduro le asegura que solo han salido entre 300 y 700 mil venezolanos se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados