Caracas 07 de mayo de 2018. Los trabajadores de la Alcaldía del Municipio Libertador, mediante el Sindicato Único de Obreros Municipales Gubernamentales e Institutos Autónomos de trabajadores de la alcaldía del municipio Libertador (Suomgia), solicitarán al inspector del trabajo un pronunciamiento relacionado al contrato colectivo, admitido el 17 de julio de 2014. La convocatoria tendrá lugar en las inmediaciones de la sede norte del Ministerio del Trabajo el miércoles a las 11 y 30 de la mañana.

Por su parte, los trabajadores del Seguro Social denunciaron que el grupo de presuntos colectivos que tomó violentamente las inmediaciones del Seguro Social el jueves 03 de mayo, logró adentrarse a las oficinas de la sede ubicada en la av. Oeste del Centro de Caracas a pocos metros del BCV.

Se conoció extraoficialemente que el grupo armado, está contratado por el Director de Previsión y Pérdida del Seguro Social. El grupo estaría  articulado por colectivos y milicianos. Presuntamente, les proporcionaron carnet para poder ingresar y permanecer en las instalaciones sin ningún inconveniente.

En horas del medio día se vio un despliegue de logística que proporcionó almuerzo a los irregulares, a fin que se mantuvieran en la sede.

Los trabajadores del IVSS denunciaron, mediante distintas protestas, (+FOTOS) las paupérrimas condiciones laborales que sufren y (+VÍDEOS) las precarias condiciones de los centros de salud. El equipo de reporteros de calle de PuntodeCorte acudió a las distintas convocatorias y constató que los convocantes no son ‘guarimberos y mucho menos incitadores a la violencia, todo lo contrario.

Se trata de un grupo de trabajadores que exigen el cumplimiento de sus derechos laborales, un salario digno, dotación de herramientas e insumos de oficina como toner, papel, bolígrafos, carpetas y equipos, para cumplir con su trabajo.

Los trabajadores, también son afectados por el colapso del sistema de salud en relación a la escasez de medicamentos e insumos médicos. Ante la crisis del sector salud, especialmente del Seguro Social, los trabajadores iniciaron una cadena de protestas y llamados a asamblea general para programar acciones conjuntas orientadas a exigir mejoras salariales, dotación de insumos, tanto médicos cómo de papelería.

El jueves 03 de mayo denunciaron que un grupo de colectivos armados arremetió contra los presentes. Los irregulares les robaron los teléfonos, incluso golpearon a algunas de las mujeres.  Aseguraron que las personas que han sido voceros de los trabajadores «lo están buscando«.

Desde la instalación de los colectivos en las inmediaciones de la sede se han activados dos puntos con propaganda alusiva al actual presidente Nicolás Maduro, eventualmente, gritan consignas y ponen música partidista.

Lea también ¡Así empezamos! Puntos rojos, carnet de la patria y aparataje, fueron los protagonistas en simulacro de elecciones


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram