Inicio NoticiasNacionales Copei de Eduardo Fernández: «Estamos abiertos al diálogo con todos los sectores»

Copei de Eduardo Fernández: «Estamos abiertos al diálogo con todos los sectores»

Por Barbara Cordova
COPEI precios

Caracas, 11 de octubre de 2019. Este viernes, representantes de trabajadores del partido político Copei de la fracción conducida por Edurado Fernández en medio de la disputa por la tarjeta electoral y que reconoce a Maduro como presidente legítimo, junto a Pablo Zambrano dirigente sindical del sector salud, hicieron un pronunciamiento, a través de una rueda de prensa, sobre la crisis salarial y política que atraviesa el país y, además, presentaron los precios de productos de la canasta básica.

El representante de trabajadores de Copei, Hilario Ramos, expresó, “queremos decirle que el Estado venezolano, con la boca de su presidente, que siempre suele decir que es amante del diálogo, que lo invitamos a que dé cumplimiento a sus palabras, convocando una gran mesa, donde puedan estar representado, el sector laboral, los patronos y el Estado”.

“Ellos tienen los estudios suficientes para demostrar que lo que estamos diciendo es verdad”, agregó.

Ramos indicó que, “el Estado como ente público de servicio, está paralizado, no podemos ir a trabajar porque no tenemos medios para desplazarnos y cuando lo conseguimos, lo que tenemos que pagar no es, ni siquiera, la muestra de lo que tenemos como salario mínimo, que son Bs 2.166 y con esa cantidad no se mueve en Caracas a ningún sitio de trabajo y mucho menos comer en la calle”.

En este sentido, aseguró, “vamos a encontrar que al final, el mismo Estado está provocando un paro general, ya no es la acción de sindicatos para consolidar ese objetivo, sino el Estado con su desdén, con su silencio, frente a un requerimiento importantísimo para la subsistencia del país… no da ninguna respuesta”.

“Antes decía voy a aumentar 50%, 10%, ahora tiene varios meses que frente a esta crisis no hay ningún aumento del Estado”

Asimismo, informó, “estamos dispuestos a participar en la solución de los problemas que tiene el país en cualquier instancia y en cualquier sector, Copei como partido político tiene abierto el diálogo a todo el mundo”.

El Estado cuando asume un rol protagónico, está abriendo una brecha para el enfrentamiento… el diálogo tiene que ser abierto y amplio, todos tenemos derecho de pensar, soñar y activar, nadie tiene obligación de decirle a otro que no puede pensar otra cosa, si el dialogo es abierto, con las cartas sobre la mesa” sentenció.

En cuanto al tradicional plato navideño, informó que es “muy difícil que esté garantizado”. “Las importaciones hoy están muy constreñidas, productos de ese tipo no hay en el mercado nacional, porque desde hace 3 o 4 años no hay importaciones ni de aceitunas, ni de alcaparra, ni pasitas… es posible que se pueda conseguir cochino, porque es una producción nacional”.

Añadió también que, “hay que ver si hay cuantía suficiente para toda la nación”, porque otros años ha habido la necesidad de recurrir a la importación para cubrir la demanda.

Ramos enfatizó, “ayer vimos a la alcaldesa (Erika Faria), hablando muy enérgica sobre un problema político, pero con muy poca esperanza de que actúe para abastecer a la ciudad de Caracas. Los mercados en Caracas, no reciben ningún tipo de ayuda ni de alimentos, en el mercado mayor de Coche, que era donde antes llegaba la concentración de toda la producción del país, hoy no está entrando casi nada”.

“Cómo puedes garantizar un abastecimiento, si no hay un seguimiento ni siquiera en la producción, mucho menos en la distribución? El abastecimiento navideño va a estar igual a como esa lo demás, no hay dinero en efectivo para poder comprar y los precios van a estar por encima de las posibilidades que tienes como trabajar para adquirir un producto y así se está llevando el país a la quiebra”

Por otra parte, el representante de trabajadores de Copei, informó, “estamos participando activamente, en cuanto a la reestructuración interna del partido, hubo una decisión del TSJ, en la cual se cambian los estatutos del partido y esto con la situación interna que se ha venido presentando, estamos superando esa etapa y estamos reorganizándonos en toda la estructura del partido”.

“Lo que hace falta es que la fuerza común del trabajador y del pueblo como tal, podamos tener un solo horizonte para lograr un solo objetivo”, culminó Ramos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario