Inicio NoticiasInternacionales Coronavirus llegó a Europa, Australia y Estados Unidos

Coronavirus llegó a Europa, Australia y Estados Unidos

Por Yohan Pimentel
298 Lecturas
Coronavirus- COVID-19

Caracas 25 enero de 2020. Se han reportado en las últimas 24 horas nuevos casos de coronavirus en Europa, Australia y Estados Unidos, según los reportes de la agencia de noticias DW.

“El hombre de 50 años, un visitante de China, se haya en condición estable pese a su enfermedad respiratoria. Se confirmó que daba positivo a las 2.15 hora local (15.15 GMT del viernes), tras serle realizadas una serie de pruebas”, informó este sábado el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de Victoria en un comunicado.

Por su parte, en China las víctimas mortales por el coronavirus ascienden a 41. En total, se estima que más de 1.300 personas están afectadas por la epidemia. El Estado ha propuesto construir en diez días un hospital en la ciudad de Wuhan, el epicentro del virus, para atender a las víctimas.

Según Antena 3, se espera que este hospital sea dotado con al menos 1.000 camas para los pacientes infectados. Se trata de módulos prefabricados que ocuparán unos 25.000 metros cuadrados. El centro tiene previsto estar listo para el próximo 3 de febrero y abrirá sus puertas inmediatamente.

La construcción de este hospital sigue el modelo de otro construido en apenas siete días en Pekin durante el 2003.

Lucha contra la propagación en Hong Kong

Hong Kong activó este sábado en su territorio el nivel más alto de la emergencia sanitaria para reforzar la lucha contra la propagación del coronavirus que se está extendiendo desde la ciudad china de Wuhan.

“Elevó el nivel de respuesta a la categoría de ’emergencia'”, dijo a los periodistas la responsable del gobierno local, Carrie Lam.

Coronavirus en Chicago

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus. La paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero al llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada, indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), según Infobae.

Este es el segundo caso en EEUU, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle, en el estado de Washington, sufre la enfermedad. En tanto, las autoridades sanitarias dijeron que investigan 63 posibles casos en 22 estados.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados