Inicio Noticias Coronavirus: ¿por qué más hombres que mujeres han sido afectados en China?

Coronavirus: ¿por qué más hombres que mujeres han sido afectados en China?

Por Barbara Cordova
448 Lecturas
Un estudio reveló que la tasa de mortalidad del coronavirus es del 2,8% en los hombres frente al 1,7% de las mujeres.

Caracas, 27 de febrero de 2020. A principios de febrero, cuando las autoridades chinas llevaban un mes luchando contra el brote de coronavirus, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) realizó su primer estudio de los datos de los pacientes.

La muestra la componían 138 enfermos del llamado Covid-19 que habían sido hospitalizados. La media de edad era de 56 años y el 54,3% eran hombres.

Semanas más tarde, cuando el mismo centro llevó a cabo un estudio más amplio, con los registros médicos de 72.314 pacientes, los datos arrojaron una conclusión similar.

El 51% de los casos confirmados eran hombres, pero lo que llamó la atención de los expertos es que la tasa de mortalidad también tenía números más elevados: 2,8% en los hombres frente al 1,7% de las mujeres.

Otro estudio publicado en la revista médica británica Lancet sobre los datos de 99 pacientes infectados con el virus reveló que la edad media era de 55,5 años y que había infectados 67 hombres y 32 mujeres.

Médico
Por el momento, no existe una vacuna que pueda proteger a las personas contra este coronavirus.

Parte de la conclusión de los doctores es la infección de coronavirus “es más probable que afecte a los hombres mayores que ya tenían alguna otra enfermedad” antes de infectarse.

El virus ya ha matado a 2.800 personas y hay más de 82.000 casos a nivel global, aunque la mayoría de pacientes se encuentra en China continental.

Para Sabra Klein, del departamento de microbiología molecular e inmunología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad John Hopkins, los estrógenos -el principal grupo de hormonas sexuales femeninas- podrían tener la clave de las diferentes respuestas frente a la enfermedad.

“Los estrógenos pueden estimular aspectos de la inmunidad que son importantes para eliminar una infección viral y responder bien a las vacunas”, le explicó a BBC Mundo la científica.

Lea la nota completa en BBC Mundo

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

La mascarilla no garantiza protección del coronavirus a hombres con barba 27/02/2020 - 17:46

[…] Coronavirus: ¿por qué más hombres que mujeres han sido afectados en China? […]

Los comentarios están cerrados