Inicio NoticiasNacionales Denuncian detención de dos coroneles (R) de la Aviación por el Sebin

Denuncian detención de dos coroneles (R) de la Aviación por el Sebin

Por Nurelyin Contreras
69 Lecturas
coroneles de la Aviación Sebin

Caracas, 22 de junio de 2019. La periodista Mildred Manrique, informó que este viernes 21 de junio, fueron detenidos dos coroneles retirados de la Aviación, por funcionarios “encapuchados y armados” por parte del Sebin, sin contar con orden de aprehensión. “Los obligaron a abordar el vehículo” que se encontraba a las afuera de sus residencias en Caracas.

Los militares detenidos son: Miguel Castillo Cedeño de 61 años (hipertenso) y Francisco Torres Escalona de 62 años. Sus familiares desconocen paradero de los hombres, detalló la comunicadora a través de su cuenta Twitter.

“No se había terminado de ir Michelle Bachelet y ya se activó la Puerta Giratoria 3 excarcelados y 2 detenidos”, agregó Manrique al publicar un vídeo de la hija del coronel (r) de la Aviación, Miguel Castillo, María Victoria Castillo.

La joven responsabiliza a Nicolás Maduro por lo que le suceda a su padre. Indicó que “tres funcionarios del Sebin entraron a la fuerza a casa de mi abuela, en Santa Mónica, con armas largas y encapuchados” a las 5:00 de la tarde. “Quiero saber donde está mi papá, necesitamos respuesta e información”, expresó María Victoria Castillo.  

Dato

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, rindió declaraciones al cierre de su visita en Venezuela y pidió liberar a los presos políticos. Informó que por primera vez se queda en Venezuela una representación de un Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para brindar asistencia técnica y monitorear in situ la situación en dicha materia.

La diplomática chilena develó que alcanzó varios acuerdos con el “gobierno” de Nicolás Maduro, entre ellos, una evaluación de la Comisión Nacional para la Prevención de la Tortura y para determinar los principales obstáculos en el acceso a la justicia en el país.

Dijo que su equipo deberá tener acceso pleno a los centros de detención para poder monitorear las condiciones de detención y hablar confidencialmente con los privados de libertad.

Por su parte, la hija de Francisco Torres Escalona, también denunció la situación y responsabilizó a Nicolás Maduro, «de cualquier cosa que pueda pasarle». Señaló que ninguno de sus familiares conoce del paradero de su padre.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Foro Penal: Preso político fue trasladado al Hospital Militar por un “infarto” 22/06/2019 - 16:37

[…] Denuncian detención de dos coroneles (R) de la Aviación por el Sebin […]

(+Vídero) Murió uno de los extrabajadores petroleros en huelga de hambre 22/06/2019 - 17:12

[…] Denuncian detención de dos coroneles (R) de la Aviación por el Sebin […]

(+Vídero) Murió uno de los extrabajadores petroleros en huelga de hambre – Primera Página 22/06/2019 - 20:04

[…] Denuncian detención de dos coroneles (R) de la Aviación por el Sebin […]

(+Video) Hija del Coronel Miguel Castillo exige saber de su paradero 23/06/2019 - 17:07

[…] 23 de junio de 2019. – Hija del Coronel de la Aviación, Miguel Castillo Cedeño, exigió conocer del paradero de su padre luego de que el […]

Los comentarios están cerrados