Inicio NoticiasNacionales Corpoelec ha perdido casi la mitad de la nómina activa

Corpoelec ha perdido casi la mitad de la nómina activa

Por Mariana Moreno
144 Lecturas
Corpoelec anuncia racionamiento eléctrico por 3 horas diarias en algunas zonas de Valencia

Caracas, 25 de septiembre de 2019. Un trabajo del portal de Banca y Negocios refiere aspectos clave en la crisis interna que vive en Corpoelec .

La publicación hace referencia a declaraciones de Ángel Navas, presidente de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec).

“De acuerdo con el dirigente sindical, la oferta de electricidad se ha reducido a la mitad desde 2014, pasando de un estimado de 18.000 megavatios a unos 8.000 o 9.000 en la actualidad, en una condición inestable, por lo que advierte que es necesario tomar acciones inmediatas y acometer inversiones urgentes para impedir que se produzcan nuevos apagones nacionales”, se lee en el trabajo de Banca y Negocios.

Según sus palabras, la depresión económica ha salvado al país de que la crisis eléctrica empeore. Aun así, más de la mitad del país tiene fallas recurrentes con el servicio eléctrica.

Además, Navas habló de la situación económica de los trabajadores de Corpoelec. Aseguró que por ello trabajan en un cronograma nacional de movilizaciones para negociar un nuevo contrato colectivo “justo”.

Trascendió que los trabajadores del sector eléctrico apoyarán la propuesta de los trabajadores públicos de dolarizar los salarios.

“Según Navas, de una nómina de 42.000 trabajadores con la que arrancó Corpoelec, una vez que se consolidó el sector eléctrico en 2007, ahora quedan 25.000, de los cuales hay 2.000 suspendidos, porque no cuentan con los recursos económicos para acudir a sus centros de labor, y la empresa ha procedido a sancionarlos de manera ilegal”, dice el texto.

Vea aquí la nota completa de Banca y Negocios

Lea también en Punto de Corte: Juan García del Sindicato Eléctrico de Anzoátegui “En Venezuela no se planifica el poder de generación, distribución y trasmisión de la energía eléctrica

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Alcalde Casanova dijo que falla eléctrica afecta a 80% de Maracaibo 25/09/2019 - 21:05

[…] Lea también en Punto de Corte: Corpoelec ha perdido casi la mitad de la nómina activa […]

Los comentarios están cerrados