Inicio Noticias Corporación de servicios de la alcaldía Libertador reclama reivindicaciones laborales y dotación de insumos

Corporación de servicios de la alcaldía Libertador reclama reivindicaciones laborales y dotación de insumos

Por Yohan Pimentel
Coalición Sindical

Caracas 24 de septiembre de 2019. La Corporación de servicios ubicada en Plaza Venezuela, realizó una protesta este martes desde la Cooperación de Servicios en Plaza Venezuela, Caracas. para denunciar los bajos salarios, falta de dotación de uniformes y exigir reivindicaciones laborales.

«Ya tenemos varios días tratando hacer la Asamblea, para informarles a los trabajadores la problemática. Los gerentes que tenemos aquí han venido quitando reivindicaciones laborales y de salario. Hay problemas por vacaciones, horas extras y problemas por uniformes (…) Ninguno nos quieren dar la cara. Ellos nos dicen que quieren una mesa, pero nosotros queremos una mesa pero es con todos los trabajadores», dijo a Punto de Corte, José Ramón Pérez, presidente del sindicato.

Pérez, manifestó a PDC mientras señalaba unos camiones contenedores, que a falta de insumos, «ya tienen meses con esos camiones inservibles».

«Aquí teníamos un presupuesto que era quince y último. Ahora, supuestamente no entra plata a la corporación. Aquí entraba anteriormente, una 402, una 403, una 404 para comprar todo lo que se necesitaba para productos de limpieza, suministro de trabajos», aseguró Pérez..

«Tenemos información de gente que no quiere a quien no voy a nombrar, porque se niegan a mostrarse. Según ellos, aquí no está entrando plata. Yo no entiendo porque, aquí no hay repuesto para arreglar esos camiones para trasladar a obreros (…) Le pedimos Erika Farias que oiga a los trabajadores de la Corporación», agregó el sindicalista.

José Luis Pineda, trabajador de la Corporación, denunció que hace un mes fue despedido, y calificó el hecho como una «violación a la Ley Orgánica del Trabajo».

«A mi me despidieron de boca. Por eso me encuentro aquí restedos con la clase obrera (…) Yo siendo padre de cuatro niños, me suspendieron el sueldo», expresó Pineda a PDC.

Asimismo, Édgar Duarte, denunció las irregularidades del pago en sus jornadas laborales y la poca atención de la autoridades ante sus quejas.

«Aparentemente yo aparezco cobrando 120 mil bolívares mensual. Pero termino cobrando son 26 y 30 mil bolívares. Hace unos días hicieron una mesa de trabajo con el presidente de la corporación y la encarga del pago, sobre lo que me sucedía y me dijeron que tenia que ir a la Alcaldía a reclamar (…) Nos están quintando el beneficio laboral, es una manera de manipular el sueldo del trabajador en este lugar (…) Desde que llegaron demolieron al sueldo», señaló Duarte.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario