Inicio NoticiasNacionales Corresponsal de El Universal: «Para la directiva somos un peor es nada»

Corresponsal de El Universal: «Para la directiva somos un peor es nada»

Por María Alejandra López

Caracas,3 de septiembre de 2018. La periodista y corresponsal de El Universal, Lorena Evelyn Arráiz, denunció que «corresponsales somos los marginados». La trabajadora de la prensa reflexiona lo mencionado, al devengar «un pago mísero y sin ningún beneficio de ley». 

Lorena Evelyn Arráiz manifestó que cuando se le confirmó que «para quienes laboren en el diario debían sumarse al carnet (de la patria)» para el cobro del diferencial del salario, prefirió cerrar el capítulo con el rotativo. Una vez confirmada la información, Arráiz manifestó su deseo de darse de baja. Aunque, no ha formalizado su  renuncia vía escrita. 

«… Un día planteamos que nos dieran acreditación y nos enviaron al correo un carnet horriblemente diseñado (creo que fue en publisher) y su contenido establecía que éramos, casi que, un peor es nada del diario y que debíamos imprimir y pagar nuestros carnet. No saqué nada.» recordó la periodista Lorena Evelyn Arráiz. 

Lo devengado por un corresponsal de El Universal, en bolívares antes de la reconversión, es lo siguiente.

  • Bs.1.200.000,00 mensuales, por concepto de corresponsalía
  • Bs.10.000,00 por cada foto publicada
  • Bs.500.000,00 mensuales movilización

«… Por años, pagábamos hasta el envío de nuestras facturas de cobranza, hasta que el año pasado ellos asumieron eso… El pago de fotografías y movilización, se dio hace uno o dos años, luego de exigir como grupo. Pero la verdad es que para la directiva del diario no existimos.» explicó Arraíz.

La periodista sinceró  «Yo seguí en el periódico casi que por un romanticismo por el diario», en el que hizo importantes trabajo e investigaciones. Arraíz vio el cierre de su ciclo en EU cuando le confirmaron desde el Diario (diferentes personas) » que debían suscribirse a Patria-no-sé-qué, me fui» sentenció. 

«Así que agradezco a El Universal lo que me permitió hacer y lo que aprendí además de mis amigos allí pero ese ciclo lo cierro y con despecho. Ojalá y las cosas cambien para los corresponsales porque ya se han ido personas valiosas por el pago y por esto último. Me encadené. Chao» finalizó el hilo de tweets, la periodista Lorena Evelyn Arráiz.

El SNTP  (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa) rechazó la medida que intentó estimular a los trabajadores del rotativo a hacerse con el carnet de la patria, para cobrar lo relativo al diferencial en el aumento de salario. La medida fue catalogada de «manipulación política» por el gremio periodístico.

Por su parte, el diario El Universal se refirió al asunto en una publicación, «Miembros del SNTP impulsan publicación de noticias falsas». En el artículo, el medio impreso señala al SNTP como porta voz de «una información totalmente falsa sobre el diario». 

 


Adultos mayores hacen largas colas y solo les pagan Bs.S 90 de sus pensiones


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

IVA para el combustible y derivados a partir del 01 de octubre 03/09/2018 - 3:00 pm

[…] Corresponsal de El Universal: “Para la directiva somos un peor es nada” […]

SNTP denuncia que Últimas Noticias exige carnet de la Patria para pagar sueldo a trabajadores - Punto de Corte % 07/09/2018 - 10:00 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Corresponsal de El Universal: “Para la directiva somos un peor es nada” […]

Los comentarios están cerrados