Caracas, 27 de junio de 2019.- Durante la previa a la sesión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Mendez, Secretario General Adjunto expresó que el problema económico que presentan los países de la región forman parte de la corrupción.

Por su parte la representante de Guayana ante la OEA aseguró que ha contribuido en el combate contra la corrupción.

«Hemos analizado información y publicado los nombres de quienes estén incursos en hechos de corrupción», destacó.

Asimismo, el representante de Canadá en la OEA catalogó de imperativo que los países que conforman la organización logren hallar soluciones en conjunto para luchar contra la corrupción.

En cuanto a países de Latinoamérica, la representación de Argentina, explicó durante su intervención, que su Gobierno había publicado un plan en contra de la corrupción. «Hemos presentado un informe de integridad pública», dijo.

También en el marco de la previa a la Asamblea General de la OEA, el embajador José Boza, Canciller de Perú mostró en láminas la propuesta de un «Banco de Buenas Prácticas», para intentar socavar los preocupantes casos de corrupción en la mayoría de los países que conforman la organización.

Por su parte, la representación colombiana, país donde se realiza el evento, aseveró que se encuentran trabajando junto a otras instituciones para tratar el tema de la corrupción en la nación.

El Gobierno de Paraguay aseguró que «Caiga quien caiga», el país continuará llevando a cabo los distintos planes para eliminar en la mayoría de sus posibilidades la corrupción que hoy por hoy se desarrolla en el país.

Entre otra de las regiones que también rechazó el tema, fue la representación de Panamá: «Nuestro país agradece la observación de la OEA para dar fe de transparencia en nuestros comicios electorales».

Asimismo, la representación de México destacó que: Nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción incluye a una ciudadanía más activa. Trabajamos para eliminar los engranajes fundamentales de la corrupción en el país.

Entre las ideas, Uruguay informó que para tratar el tema de corrupción en el país, toda la información referente a cualquier compra del Estado puede ser verificada por los ciudadanos en aras de que sea disminuida en gran magnitud.

Lea en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram