Inicio NoticiasNacionales Corte de Apelaciones ratificó la sentencia contra jueza Afiuni

Corte de Apelaciones ratificó la sentencia contra jueza Afiuni

Por Mariana Moreno
455 Lecturas
afiuni

Caracas, 18 de octubre de 2019. Nelson Afiuni, hermano de la jueza María Teresa Afiuni, dijo este viernes que la Corte de Apelaciones 10 del circuito del Área Metropolitana ratificó la sentencia en su contra.

“Última hora, la corte de apelación 10 RATIFICÓ la sentencia por Corrupción Espiritual contra la jueza Marí Afiuni y ahora se realizarán acciones en el TSJ”, escribió Nelson Afiuni en su cuenta de Twitter.

En el mes de marzo, el Tribunal 17 de Juicio a cargo del juez Manuel Bonagnno condenó a Afiuni a cinco años de prisión por el delito de “corrupción espiritual”,.

Esta decisión fue apelada por los abogados de la defensa Juan Garantón, Juan Carlos Goitía, Thelma Fernández, Sandy Aveledo y José Amalio Graterol.

En su momento la abogada defensora en DD HH Tamara Suju calificó esta sentencia de “Insólita”. El delito no está contemplado en el Código Penal.

El abogado de Afiuni, Juan Carlos Goitía, aseguró en una entrevista con el portal Caraota Digital: “Esta infame sentencia, ratificada por la Corte de Apelaciones, configura un exabrupto jurídico mayor que el de la corrupción espiritual”.

Goitía explicó que lo verdaderamente grave es que el Ministerio Público (MP) jamás tuvo pretensión alguna contra la doctora Afiuni y en el juicio,  dijo que no tenía nada que alegar contra la jueza.

La Sala 10 de la Corte de Apelaciones estuvo conformada por tres jueces: Mariana Oliveros, Adriana López y Zulay Salazar.

Con información de Informe 21

Lea también en Punto de Corte: Caso Afiuni: «Ningún tribunal tiene despacho y todos niegan cualquier cese de medidas»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados