Caracas, 21 de agosto de 2019. La Corte de Cancillería de Delaware confirmó la junta directiva de Citgo Petroleum nombrada por Juan Guaidó.

“Luego de rechazar la impugnación del régimen de Maduro contra juntas de Citgo, acaba de declarar expresamente que la designación de esas juntas es válida y vinculante en Estados Unidos”, confirmó la Contraloría Especial, designada por la Asamblea Nacional.

La decisión de la Corte pone fin a una disputa con los ex directores nombrados por Nicolás Maduro.

Citgo es el octavo mayor refinador de EE.UU. y el activo extranjero más importante de Venezuela. Por eso ha sido centro de la batalla política entre Washington y Caracas.

“La orden firmada por un juez del Tribunal de Delaware disminuye aún más los esfuerzos de Maduro para reclamar el control sobre Citgo, con sede en Houston, una subsidiaria de la estatal PDVSA”, refiere una publicación de la agencia de noticias Reuters.

Carlos Jordá, un ex ejecutivo de Citgo, fue nombrado por la AN como nuevo director ejecutivo en sustitución de Asdrúbal Chávez, hermano del exp residente Hugo Chávez y designado por Maduro.

Guaidó nombró en febrero la nueva junta directiva de Citgo para asegurar el control del negocio y protegerlo de los intentos del gobierno de Maduro de apoderarse de los activos extranjeros venezolanos.

“A principios de este mes, la vicecanciller de Delaware, Kathaleen McCormick, dictaminó que los directores respaldados por la oposición fueron nombrados legítimamente, aunque retrasó una orden final para permitir que los ex directores cuestionaran el proceso”, detalló Reuters, que indicó los ex directores aún pueden apelar.

Fuentes le dijeron a la agencia de noticias que Citgo planea presentar a Jordá a los inversores este miércoles.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: ASÍ FUE LA SELECCIÓN DE CARLOS JORDÁ COMO CEO DE CITGO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram