Caracas, 29 de julio de 2019. Según informó la agencia Reuters, una corte federal de apelaciones de Estados Unidos rechazó el lunes una apelación de Pdvsa .

La apelación de la petrolera venezolana buscaba anular una orden que permite a la minera canadiense Crystallex cobrar con activos de la firma una indemnización de unos 1.400 millones de dólares que le debe la nación suramericana.

“El Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos, en Filadelfia, dijo que un juzgado inferior actuó a su discreción al unir las acciones de Petróleos de Venezuela a su unidad estadounidense, que es propietaria de Citgo Petroleum Corp. Crystallex ganó la sentencia como compensación por la expropiación de sus activos en Venezuela en 2008 bajo el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez, fallecido por cáncer en 2013”, reseñó la agencia Reuters.

“El Tribunal de Distrito actuó dentro de su jurisdicción cuando emitió un escrito de embargo sobre las acciones de Pdvsa de PDVH para satisfacer el juicio de Crystallex” contra Venezuela y “las acciones de PDVH no son inmunes al embargo”, escribió en su fallo el juez Leonard Stark, refiriéndose a la unidad estadounidense de Pdvsa.

De momento no quedó claro si Pdvsa le pedirá a la corte que reconsidere la decisión o que apele a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: REUTERS: VENEZUELA VIOLÓ ACUERDOS CON CRYSTALLEX Y RUSORO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram