Inicio NoticiasInternacionales #Ahora | Corte Interamericana de Justicia celebra audiencia sobre el caso del Esequibo

#Ahora | Corte Interamericana de Justicia celebra audiencia sobre el caso del Esequibo

Por Robert Lobo
223 Lecturas

Caracas 30 de junio de 2020. La Corte Internacional de Justicia (CIJ), el principal órgano judicial de la ONU, celebra audiencias públicas por videoconferencia sobre la cuestión de la jurisdicción de la Corte en el caso relativo al Laudo Arbitral del 3 de octubre de 1899 (Guyana v. Venezuela).

La CIJ debe decidir primero si tiene jurisdicción. La delegación de Georgetown interviene a través de videollamada, Caracas ha anunciado que no participará.

Shridat Rhampal, solicitó que se valide el Laudo y se cierre definitivamente el caso, lamenta que Venezuela no haya participado el día de hoy. “La corte no se ha dejado especular por Venezuela“.

El régimen de Maduro, informó que, “conforme con su posición histórica y en estricto apego al Acuerdo de Ginebra de 1966, no participará en la insólita e irregular audiencia convocada para el 30 de junio por la Corte Internacional de Justicia, sobre la demanda unilateral de Guyana”.

Imagen
Audiencia virtual

A través de un comunicado oficial difundido por la cancillería de Maduro, explicaron que la Corte Internacional de Justicia anunció el 17 de marzo la suspensión por tiempo indefinido de todas sus audiencias y actividades procesales, debido a la pandemia de la Covid-19.

Por tal motivo, Venezuela decidió, en el ejercicio de su soberanía, no comparecer ante la Corte Internacional de Justicia para dicho procedimiento, lo cual fue ratificado mediante carta del canciller, con fecha 12 de abril de 2019, registrada el día 15 del mismo mes en la secretaría de la corte“.

Por su parte, el diputado opositor, William Dávila, ha señalado que la Corte no tiene jurisdicción en este caso y que debe resolverse como se consideró en el Acuerdo de Ginebra de 1966.

En desarrollo…

TV web de la ONU

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

UE llamará a la representante de Maduro en Europa tras la expulsión... 30/06/2020 - 09:28

[…] #Ahora | Corte Interamericana de Justicia celebra audiencia sobre el caso del Esequibo […]

Responder

Deje un comentario