Inicio NoticiasInternacionales Costa Rica detecta su primer posible caso de coronavirus

Costa Rica detecta su primer posible caso de coronavirus

Por Astolfo Villarroel
296 Lecturas
Coronavirus

Caracas, 6 de marzo de 2020. Las autoridades sanitarias de Costa Rica anunciaron que estudian el que puede ser el primer caso de coronavirus en el país, el cual fue detectado este jueves.

El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que se trata de una costarricense de 52 años que estuvo en Italia y Túnez y que ingresó al país centroamericano el pasado 29 de febrero, sin aparentes síntomas, pero que luego dio muestras de que podría haber contraído el virus.

El caso se catalogó como sospechoso luego de que el panel respiratorio diera negativo, por lo que se descartó que los síntomas se debieran a otro tipo de virus respiratorio.

Las autoridades sanitarias activaron todos los protocolos de aislamiento y atención para la paciente, quien permanece aislada en su casa, en el cantón de Pococí, en el caribe costarricense. Además, tomaron muestras con el fin de enviarlas al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) para realizar la prueba que descarte o confirme el caso.

El Inciensa remitirá al Ministerio los resultados, que podrían estar listos en unas 12 ó 24 horas, los cuales, según el Ministerio de Salud, se darán a conocer inmediatamente se tengan.

“Llamamos a la población a la calma. En este momento se cataloga como un caso sospechoso -y quiero enfatizar en que es sospechoso- por lo que, por el momento, no podemos afirmar que tenemos casos confirmados del nuevo coronavirus en Costa Rica, ni mucho menos que hay transmisión activa, de persona a persona, en nuestro país”, aclaró el ministro Salas.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Registran primer caso de coronavirus en el Vaticano

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados