Inicio NoticiasInternacionales “Costa Rica exige al régimen de Maduro plenas garantías de libertad” para Guaidó

“Costa Rica exige al régimen de Maduro plenas garantías de libertad” para Guaidó

Por Nurelyin Contreras
Costa Rica exige a Maduro

Caracas, 1 de marzo de 2019. La tarde este viernes la Cancillería de Costa Rica, exigió a Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – respetar las “garantías de libertad e integridad” de la máxima autoridad de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – así como de sus familiares y demás parlamentarios.

“Costa Rica exige al régimen de Maduro plenas garantías de libertad e integridad personal al presidente Guaidó, los miembros de la Asamblea Nacional y sus familiares”, escribió la cancillería en su cuenta Twitter.

Dato

En torno a la ayuda humanitaria a Venezuela – que se tenía pautada a ingresar el pasado 23 de febrero a través de la frontera colombo-venezolana y producto de los fuertes disturbios registrados en la zona, se imposibilitó el paso – Guaidó inició una gira internacional en aras de atender la dramática situación que vive el país.

En los últimos días, el líder político opositor venezolano se ha reunido con los presidentes Colombia, Brasil y Paraguay. En horas de la noche de este viernes, se tiene previsto que Guaidó llegue a Argentina y sostenga un encuentro con el presidente de ese país, Mauricio Macri.

Asimismo, el Primer Mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó que se reunirá en horas de la tarde de este sábado 2 de marzo con Guaidó, mientras que para el domingo se estima que llegue a Perú.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados