Inicio NoticiasInternacionales Costa Rica no «acompañó» declaración oficial del Grupo de Lima sobre Venezuela

Costa Rica no «acompañó» declaración oficial del Grupo de Lima sobre Venezuela

Por Robert Lobo
32 Lecturas
Costa Rica exige a Maduro

Caracas 26 de febrero de 2019. El Gobierno de Costa Rica informó a través de un comunicado, que no suscribió este lunes la declaración final sobre Venezuela del Grupo de Lima por dos motivos relacionados al ingreso de la ayuda humanitaria y la convocatoria a nuevas elecciones.

La Cancillería costarricense explicó que su Gobierno “continúa apoyando los principios fundacionales del Grupo de Lima”, pero que “no pudo acompañar” la declaración, como en ocasiones anteriores otros países no han suscrito documentos.

El primer motivo, indica el comunicado, es que aunque Costa Rica “considera indispensable que se permita el acceso de la ayuda humanitaria”, se deben tomar en cuenta principios internacionales en la materia.

El segundo motivo por el que Costa Rica no suscribió la declaración del Grupo de Lima está relacionado al llamado a realizar nuevas elecciones.

“Para prevenir al máximo la violencia, y que el acceso de la ayuda sea seguro y efectivo, es importante que todos los esfuerzos de ayuda humanitaria que se lleven a cabo en Venezuela, se realicen en línea con los principios internacionales de la ayuda humanitaria (humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa)”, expresó la Cancillería costarricense.

Costa Rica reiteró en la reunión del Grupo de Lima, su condena a “la violencia y el uso excesivo de la fuerza por parte del régimen de Nicolás Maduro” que evitó la entrada de la ayuda el pasado sábado.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de EFE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

(+Vídeo) Otro sargento de la GNB anuncia su decisión de desertar de la FANB 26/02/2019 - 10:51

[…] Costa Rica no “acompañó” declaración oficial del Grupo de Lima sobre Venezuela […]

Los comentarios están cerrados