Inicio NoticiasInternacionales Gobierno de Costa Rica prohíbe el ingreso a su territorio al ministro Padrino López y su familia

Gobierno de Costa Rica prohíbe el ingreso a su territorio al ministro Padrino López y su familia

Por Indira Crespo
174 Lecturas
Esequibo Padrino López Sebastiana

Caracas, 07 de enero de 2018/.- Costa Rica giró instrucciones a los funcionarios de Migración y Fuerza Pública para que impidan el ingreso al país del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y su familia.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad, confirmó al medio costarricense Teletica.com, la disposición que él emitió para que se aplique en los aeropuertos internacionales y en los puestos fronterizos.

Mata indicó que recibió informes de inteligencia que apuntan al posible ingreso a Costa Rica del funcionario y su familia.

“Dada la situación en la que se encuentra este funcionario, ligado con lavado de dinero y otros delitos, hemos visto que no es prudente que él y su familia ingresen.

“Por eso giré órdenes para que mediante resolución fundada y con la aplicación de la normativa de Migración se les impida su ingreso al país”, expresó Mata hace poco.

La resolución es una potestad del Poder Ejecutivo en materia de Migración que el ministro Mata firmó y giró este lunes.

Aunque medios internacionles han asegurado que el militar y su familia ya están en dicho país, Mata negó enfáticamente que hayan ingresado. 

“Lo que se maneja es que la esposa y los hijos vendrían, pero de manera categórica le confirmo que no han entrado”, acotó.  

Los medios de prensa apuntan que el militar venezolano estaría previendo eventuales y más duras sanciones internacionales en su contra, y por eso estaría buscando un país para resguardar a su familia.

Padrino López fue sancionado por Canadá -junto con otros altos funcionarios- con la congelación de activos. 

El expresidente colombiano Andrés Pastrana publicó en su cuenta en Twitter, este lunes, que Padrino “no sería bienvenido” en Costa Rica. 

Teletica.com

Vea otras informaciones sobre el ministro de Defensa venezolano aquí en Punto de Corte.

Artículos Relacionados

2 comentarios

Anónimo 07/02/2018 - 11:20

5

Costa Rica acude a las urnas polarizada a escoger nuevo presidente 31/03/2018 - 12:51

[…] Lee también: Gobierno de Costa Rica prohíbe el ingreso a su territorio al ministro Padrino López y a su familia […]

Los comentarios están cerrados