Inicio Noticias Covid- 19 cobra su primera víctima en Yaracuy

Covid- 19 cobra su primera víctima en Yaracuy

Por Rosangel Navas
230 Lecturas
San Felipe, 01:de julio de 2020.

Un señor de 84 años falleció la noche de este lunes en el Hospital Central de San Felipe en el estado Yaracuy como consecuencia de las graves afecciones respiratorias que presentaba a causa del covid-19, este sería el primer caso mortal que se contabiliza en tierras yaracuyanas.

Las autoridades regionales informaron que el pasado 22 de junio este paciente llega al Hospital de Chivacoa con severos problemas respiratorios y al realizarle la prueba de diagnóstico rápido dio positivo, por lo que de inmediato se activaron todos los mecanismos necesarios y es trasladado al Hospital Centinela en la capital yaracuyana, allí permaneció por 7 días en la Unidad de Cuidados Intensivos recibiendo la atención requerida en estos casos.

Este ciudadano yaracuyano además presentaba diversas enfermedades de base tales como hipertensión y tabaquismo, lo cual complicó su cuadro clínico.

Bruzual continúa de cuarentena radical  

Este señor habitaba en la comunidad de Chivacoa en el municipio Bruzual, el cual se encuentra en cuarentena radical desde hace más de 48 horas, ya que son diversos los casos positivos y más de 25 los altamente sospechosos.

Razón por la cual las autoridades sanitarias permanecen desplegadas en los operativos de “amarañamiento” para pesquisar a las personas que hayan tenido contacto con quienes dieron positivo y además se realiza un alto proceso de desinfección en calles, avenidas y comunidades.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Gabriel O 01/07/2020 - 14:25

Estoy muy interesado en conocer más detalles sobre lo que realmente pasa en Yaracuy. Por favor, sigan así. Espero leer de mi estado con mayor frecuencia y en especial, de esas zonas en donde nunca llegan los medios de comunicación.
¡Muchas gracias!

Responder
Nicmer Evans 06/07/2020 - 11:41

Estamos para informar… gracias por seguirnos…

Responder

Deje un comentario