Inicio NoticiasInternacionales COVID-19 se ensaña con familia peruana: 5 miembros han muerto y 4 están hospitalizados

COVID-19 se ensaña con familia peruana: 5 miembros han muerto y 4 están hospitalizados

Por Astolfo Villarroel
210 Lecturas
coronavirus Perú

Caracas, 14 de agosto de 2020. La pandemia de COVID-19 parece haberse ensañado con los Díaz, una familia peruana de clase media que perdió a cinco miembros, mientras otros cuatro permanecen hospitalizados.

“Lo que nos ha caído a nosotros es como una pesadilla, la verdad esto no se lo deseo a nadie”, dice a la AFP Juan Díaz, un profesor de 58 años.

El COVID-19 le arrebató en las últimas semanas a su padre Cecilio Díaz, de 80 años, a su madre Edith Leyva (77) y a sus hermanos Ernesto (54), Maribel (53) y Willy (42).

Los cinco fueron sepultados en el mismo cementerio en Lurín, un distrito rural del sur de Lima, pero pocos pudieron acudir a los sepelios debido a las restricciones por la emergencia sanitaria.

“Éramos siete hermanos, como los días de la semana, pero ahora hemos perdido a tres”, se lamenta Juan, quien también se enfermó de coronavirus, igual que su esposa y su hija.

Antes de ser diezmados por el temido virus, COVID-19 17 miembros de la familia Díaz vivían en una casa multifamiliar de cuatro pisos de ladrillos en Chorrillos, un populoso distrito costero del sur de Lima.

En esa casa celebraron su última fiesta familiar, cuando Cecilio cumplió 80 años, el 22 noviembre, sin imaginarse entonces que pronto vivirían una pesadilla.

Además de los cinco decesos, cuatro miembros de la familia permanecen ahora internados en la Villa Panamericana, que después de hospedar a deportistas de todo el continente en los Juegos de Lima 2019, fue habilitada como hospital de emergencia por la pandemia.

Perú es el tercer país en América Latina en número -en términos absolutos- de contagios y muertos por coronavirus, detrás de Brasil y México, con más de 498.000 casos y 21.713 decesos.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Vacuna de AstraZeneca estará disponible para América Latina en 2021

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Sudeban elimina límites diarios para transferencias entre cuentas de un mismo banco - Punto de Corte 14/08/2020 - 09:24

[…] Caracas 14 de agosto de 2020. La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) acordó este jueves eliminar los límites diarios para las transferencias entre cuentas de una misma entidad entidad bancaria. Dicha medida, busca facilitar a la ciudadanía el uso de estos recursos en medio de la pandemia de la COVID-19. […]

Francia nuevamente declara a París zona de alto riesgo por el COVID-19 14/08/2020 - 10:34

[…] zona alrededor de Marsella en la costa mediterránea, como zonas “rojas” con un alto riesgo de infección de coronavirus, según un decreto gubernamental publicado el […]

Francia sobrepasa los 220 mil casos de coronavirus 18/08/2020 - 14:29

[…] zona alrededor de Marsella en la costa mediterránea, como zonas “rojas” con un alto riesgo de infección de coronavirus, según un decreto […]

Los comentarios están cerrados