Inicio Noticias Cifra de COVID-19 en el Táchira ascendió a 93 casos

Cifra de COVID-19 en el Táchira ascendió a 93 casos

Por Yohan Pimentel
169 Lecturas
Táchira COVID-19

Caracas 29 de mayo de 2020. Freddy Bernal, representante político del régimen en el Táchira, informó que hasta la fecha, se han registrado 93 casos de coronavirus en la entidad, de los cuales 77 son venezolanos retornados por la frontera con Colombia  y 16 tachirenses.

Bernal, aseguró que 53 de los contagiados se encuentran completamente aislados  y asintomáticos en un Centro de Aislamiento Especial al cual han denominado “Dr. José Gregorio Hernández”.

Los 40 casos restantes, según Bernal, están distribuidos en 9 Centros de Diagnóstico en Cordero (3), Ureña (10) , Torbes (3), Junín (2) , Coloncito (1), Cárdenas (4), Hospital Central (1) y Seguro Social (3). 

Cabe resaltar, que en este balance, Bernal deja por fuera 10 venezolanos que no están dentro de las estadísticas ofrecidas el día de hoy en una rueda de prensa.  

Asimismo, añadió que no se han registrado casos graves que hayan requerido asistencia respiratoria.

“Hasta el día de hoy no haya un caso comunitario en el Táchira. No hay un contagio diseminado (…) pueden estar tranquilos, no hay nadie por ahí caminando contagiado”, dijo.

El funcionario del régimen, reiteró que se deben mantener las medidas de aislamiento social, pues aseguró que gracias al cumplimiento de las mismas no hay casos de Covid-19 en el estado, salvo los 93 migrantes retornados.

Con información de: La Prensa Táchira

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Urgente| Jorge Rodríguez anunció toque de queda en varios municipios del Zulia 29/05/2020 - 20:29

[…] y toque de queda en los municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprum tras nuevos casos de COVID-19 en esa […]

Los comentarios están cerrados