Inicio Noticias Crimen ecológico a cielo abierto: Instalan 2da balsa minera en el Río Caura en Bolívar

Crimen ecológico a cielo abierto: Instalan 2da balsa minera en el Río Caura en Bolívar

Por Beisy Andreina Serrano
632 Lecturas
mineria en Bolívar

Caracas, 11 de julio del 2020. “Inician operaciones de la 2da balsa minera en el Río Caura, 3ero más caudaloso de toda Venezuela. Ubicada en el sector Chaparrito de Maripa. Propiedad del Gral. Osorio. Programan instalar 32 de este mismo tenor. Crimen ecológico a cielo abierto y sin tapujos”.

Así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia en su perfil de Twitter. El parlamentario del estado Bolívar, constantemente hace denuncias de este tipo que parecen no llegar a ser tomadas en cuenta por el Ejecutivo Nacional.

Rechazo a la minería

Desde inicios de mayo, se ha reportado protestas de comunidades de Maripa, en el municipio Sucre del estado Bolívar. Los residentes rechazan la instalación de nuevas plataformas para la explotación minera en el Río Caura.

Los vecinos de Maripa denuncian como se ha venido degradando las aguas de uno de los ríos más importantes del país. De acuerdo con el reporte levantado en el sitio por la organización Kapé Kapé, los vecinos de Maripa marcharon desde inicios de mayo en protesta contra la instalación de balsas mineras de alto cilindro y la situación precaria de los servicios públicos y la concentración de esfuerzos y recursos para mantener activa la minería en la región.

Múltiples organismos han denunciado el ecocidio del estado Bolívar por empresas nacionales e incluso internacionales, que operan en dicho territorio rico en minerales preciosos, sin supervisión estadal.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados