Inicio NoticiasEconómicas Entusiasmo hacia las criptomonedas va en alza en Colombia, según encuesta

Entusiasmo hacia las criptomonedas va en alza en Colombia, según encuesta

Por Nurelyin Contreras
criptomonedas Colombia encuesta

Caracas, 19 de agosto de 2019. La plataforma de comercio Paxul realizó una encuesta entre la población colombiana, con el respaldo de la firma de información al consumidor Toluna Insights, en la que se descubrió que 86,5% de los encuestados están familiarizados con las criptomonedas y la mayoría de ellos (79,7%) prefiere a bitcoin.

De aquellos que aseguraron que estaban al tanto e invertirían en divisas digitales, casi 80% compraría BTC, 3,26% invertiría en ethereum y 4,7% lo haría en bytecoin, resaltó el informe.

La investigación destacó el hecho de que 91% de los encuestados cree que “las criptomonedas marcarán el futuro del comercio mundial”.

Aunque 80% de las personas están dispuestos a invertir, el informe muestra que hay cierta reticencia a utilizar las criptomonedas como alternativa financiera, debido a que esta alternativa solo fue respaldada por algo menos del 20% de la muestra.

Respecto a las razones para no invertir, cerca del 40% indicó que inicialmente no invertiría por desconocimiento del procedimiento para realizar las transacciones, algo más del 32% se inhibe por desconfianza, mientras que 6,5% considera que hay riesgos en la inversión debido a la falta de regulación.

Tras el análisis de las cifras, el estudio determina que en Colombia la aceptación va en aumento, sobre todo porque el 58,7% de los encuestados expresó su convencimiento de que el número de personas que adoptan criptomonedas seguirá creciendo, y 11% estima que hay fuertes movimientos hacia el apoyo a este sistema.

Por las respuestas que arrojaron los encuestados quedó en evidencia que la visión que tienen los colombianos con respecto a las criptomonedas es positiva y esperanzadora. La mayoría las considera como una buena forma de inversión (60,5%), un ejemplo positivo de globalización (más del 13%) y un gran avance tecnológico que será necesario adoptar en algún momento (menos del 20%).

Nota tomada de Morocotacoin.com.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Bitcoin cierra la semana cotizándose a cerca de Bs. 156 millones en LocalBitcoins - Punto de Corte 19/08/2019 - 3:24 pm

[…] Entusiasmo hacia las criptomonedas va en alza en Colombia, según encuesta […]

Los comentarios están cerrados