Caracas 22 de julio de 2019. El Centro de Comunicación Nacional, publicó este domingo en su cuenta oficial Twitter, un video que narra las dificultades que atraviesa la población larense con la escasez de gasolina.

La crisis de combustible sigue afectando a distintas regiones y estados del país, pues a pesar de que actualmente se está importando desde Rusia, lo que se surte no parece ser suficiente para abastecer todas las necesidades de las entidades, y además, no tiene la misma pureza.

Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros, explicó la razón por la cual este derivado del petróleo importado de Rusia no es funcional para resolver la crisis que atraviesan.

«La gasolina que viene de Rusia sale a un 100%, pero cuando entra a Venezuela llega a un 80 % , esto se debe a la humedad y el frío que sufre el combustible en el trayecto», explicó Hernández.

El director aseguró que debido a los cambios que sufre el combustible los vehículos terminan siendo afectados.

«Por los cambios, el combustible se contrae, se vuelve a gua, por eso cuando las estaciones lo surten, los carros son afectados», detalló.

Hernández aseveró que desde hace ocho años en Venezuela se produce solo el 10% de gasolina, y es la que se envía para Cuba.

Informó además, que en el conjunto refinador ubicado en Punta de Mata, se pierden cien millones de pies cúbicos de gas, debido a las malas gerencias.

«Esto es un negocio grande, un negocio de mafias, en el que todos están metidos, incluso el mismo gobierno a quien no le importan lo que sufre el venezolano, solo buscan mantenerse en el poder atornillados», denunció.

Lara no es el único estado que sufre la crisis de combustible en el país, Bolívar, Zulia, Mérida y Tachira también padecen de esta complicada situación.

Lea también Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram