Caracas, 13 de diciembre de 2018. 70% de las empresas del estado Bolívar están cerradas por la crisis económica.

Así lo denunció José Ángel Guevara, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de San Félix.

Guevara subrayó que la situación económica actual de Venezuela ha sido adversa para los comerciantes.

“El Gobierno central tiene que entender que las medianas y pequeñas empresas son las que desarrollan un país”, comentó el dirigente gremial.

“No hay alternativa para los empresarios”, se lamentó Guevara, quien recordó que la hiperinflación se ha mantenido todo el año.

Además indicó que para 2019 no se espera un buen desarrollo económico y tildó de “alarmantes” y “preocupantes” los reportes que ofrecen algunos economistas para el próximo año.

Cree que el próximo año se intensificará la caída del Producto Interno Bruto y por ende la productividad, lo que aumentará la crisis de los venezolanos.

“Si no se cambia la actitud humana y variables macroeconómicas para tener el país que nos merecemos, no vamos a recuperar al país”, sentenció.

Está convencido de que el llamado plan de recuperación económica del Gobierno nacional debe estar acompañado de planes anticorrupción.

Sin embargo, se mostró esperanzado ante las adversidades e invitó al gobierno a dialogar con los pequeños empresarios y dueños de las medianas empresas para encontrar soluciones que permitan recuperar el sector económico en Guayana.

 

Lea también en Punto de Corte: (+Video) ¡Como de película! Cazan anaconda en San Félix, estado Bolívar

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram