Caracas 31 de julio de 2019. Si hay un estado que ha sido duramente golpeado por la crisis generalizada que vive Venezuela, aunado a la incompetencia de sus gobernantes, es el Zulia. Los testimonios de los marabinos parecen sacados de una película. Una entidad que irónicamente es la que alberga al menos el 80% de la producción nacional de petróleo e hidrocarburos.

Alexander Castro, miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto y del Frente Amplio en el Zulia, señaló este miércoles que lo que vive Maracaibo es un «genocidio».

«Nosotros sentimos que en Maracaibo hay un genocidio en plena ejecutoria. Maracaibo muere de mengua ante un indolente gobierno divorciado totalmente de la realidad. Aquí padecemos de agua, de servicio eléctrico, de comida y de seguridad. Hacemos un gran esfuerzo para seguir sobreviviendo«, expresó Castro.

Detalló que en ocasiones pasan hasta 24 o 38 horas sin el servicio eléctrico.

«Las escuelas están devastadas. Hoy en día es común ver a la gente como apartan los perros para alimentarse. Es una situación deplorable, miserable. Los zulianos y los venezolanos no nos merecemos esto. Pero nadie nos va a venir a arreglar la situación, somos nosotros los que tenemos que ser los artífices de la recuperación de la libertad y la democracia«, manifestó el marabino.

Por último calificó de «sinvergüenza» al alcalde psuvista de Maracaibo, Willy Casanova, por cobrar impuestos sobre impuestos a los negocios que permanecen cerrados debido a la crisis de los servicios básicos en la entidad.

«Las empresas pagan hasta un millón de bolívares en impuestos sobre impuestos. Quienes están al frente del gobierno utilizan la extorsión e intimidación para cerrar algunos negocios y quedarse con esos negocios«, denunció Castro.

Además dijo que hay una «suerte de mercado negro» por partes de las autoridades que utilizan las conocidas trochas para traer alimentos desde Colombia y venderlos en el Zulia con un precio «sumamente elevado».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram