Inicio NoticiasNacionales Crisis de la gasolina se agrava en varios estados del país al finalizar el año, incluyendo Caracas

Crisis de la gasolina se agrava en varios estados del país al finalizar el año, incluyendo Caracas

Por Robert Lobo
359 Lecturas

Caracas 29 de diciembre de 2019. La escasez de gasolina, que ha sido una constante durante los últimos meses, se ha agravado en días recientes en varios estados del país, e incluso en Caracas. Largas colas de automóviles se ven a diario en las estaciones de servicio, sobre todo en las regiones fronterizas como Zulia y Táchira.

Aragua, Bolívar, Vargas, Anzoátegui, Carabobo, Lara, Portuguesa, Sucre, Cojedes, Falcón y Mérida, son algunas de las entidades que más sufren la carencia de combustible.

Igualmente, los choferes denuncian que la falla en el servicio, ha dado paso a mafias que revenden la gasolina a precios en dólares o pesos colombianos, además de la ya conocida venta de “cupos” para evitarse las agobiantes colas; que en algunos casos son propiciadas por las mismas autoridades.

Durante este fin de semana, varias estaciones de servicio al oeste y este de Caracas permanecen cerradas pues no tienen gasolina.

“Plantas de gasolina paralizadas”

“Venezuela está sin gasolina y no hay reservas para abastecer toda la demanda del país”, informaba en días recientes, Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros.

Freites indicó que el 3 de noviembre se paralizó la única planta catalítica de Amuay que estaba funcionando, la cual producía en el año un promedio aproximadamente de 35.000 a 40.000 barriles diarios de combustible.

«Entonces, ese poquito de producción servía para por lo menos atender el mercado interno», así lo señaló a El Nacional.

«Todas las plantas de gasolina están paralizadas, nada más estaba funcionando la planta de catalítica de Amuay. Se paró hace un mes por problemas en unos equipos y la parada se puede alargar entre tres y seis meses», señaló el sindicalista.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados