Inicio NoticiasInternacionales Crisis política en Perú. Posible renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski

Crisis política en Perú. Posible renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski

Por Karen Quintero
101 Lecturas
Fiscalía Kuczynski

(Lima 21/03/2018). Tras meses de presión, idas y vueltas en el Congreso del Perú y una crisis de gobernabilidad que fue agravándose cada vez más, se resquebraja la permanencia del Presidente de la República de ese país, Pedro Pablo Kuczynski. La información revelada a los medios, en la que la principal bancada opositora (Fuerza Popular) en el Congreso difundió videos, donde supuestamente algunos congresistas del partido de gobierno presionaron a la bancada opositora de no votar a favor de la destitución del presidente en diciembre pasado, ha colocado en el ojo del huracán la figura del primer mandatario.

Con información de La Tercera

Terremoto político en Perú. Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia del país vecino, según reportan medios locales.
De esta manera, será reemplazado por el vicepresidente Martín Vizcarra. Antes, eso sí, está previsto que el ahora ex mandatario entregue un mensaje a la nación.

Esto ocurre luego de que varios de sus aliados fueron grabados en video, presuntamente intentando comprar votos en el Congreso para evitar su destitución. En efecto, la moción de vacancia iba a ser sometida a votación mañana jueves en el parlamento peruano.

La moción para declarar la “vacancia” presidencial por “permanente incapacidad moral” de Kuczynski fue presentada por dos minoritarios partidos de izquierda y será votada por el Congreso este jueves, tras una sesión plenaria en que el mandatario podrá hacer sus descargos, asistido por un abogado.

Información en desarrollo.

Artículos Relacionados