Inicio NoticiasInternacionales La crisis de Venezuela tuvo protagonismo en la reunión de cancilleres del Mercosur

La crisis de Venezuela tuvo protagonismo en la reunión de cancilleres del Mercosur

Por Yohan Pimentel
137 Lecturas
Mercosur

Caracas 17 de julio de 2019. Los cancilleres de los cuatro países junto a sus asociados, se reunieron este martes en Santa Fe, Argentina, para abordar, entre otras cosas, la crisis que atraviesa Venezuela.

Jorge Faurie, canciller argentino, manifestó en rueda de prensa que «el tema de Venezuela estuvo sumamente presente en el diálogo», especialmente en la reunión que sostuvieron en el trascurso de la tarde los ministros de Exteriores de los países miembros del Mercosur.

El diplomático enfatizó la importante labor que tiene el Mercosur de seguir apoyando al presidente de Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela, por más de 50 naciones.

«Hablamos del drama de la crisis venezolana y de la necesidad de que los países del Mercosur que así lo entendemos continuemos reconociendo y apoyando la lucha que tiene el presidente encargado Juan Guaidó y las fuerzas opositoras al régimen de Maduro para recuperar la plenitud de la democracia», manifestó el funcionario ante una consulta de EFE.

Faurie, adelantó un poco sobre lo que será la postura del organismo luego de esta cumbre semestral.

«Hemos preparado una declaración a la que se adherirán países del Mercosur y otros Estados asociados que entiendan que en Venezuela hay una completa flagrancia de falta de democracia», resaltó.

En sus declaraciones, el Canciller mencionó los padecimientos que atraviesan los venezolanos a causa del régimen. Y destacó además, la importancia de restablecer la democracia en el país caribeño.

«Violaciones a los derechos humanos al no tener comida, no tener salud, no tener agua, no tener electricidad y todo por obra del colapso que vive el régimen y del desgobierno que está en este momento en Venezuela. A Venezuela, en el momento en que recupere su democracia en plenitud, podremos ayudarla para que comience a trabajar nuevamente y va a llevar un largo tiempo poner de nuevo en pie un país», concluyó Faurie.

Leer también Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Diviértete en Julio y Agosto| Háblame como la lluvia y déjame escuchar regresa a las tablas de Caracas 18/07/2019 - 18:20

[…] La crisis de Venezuela tuvo protagonismo en la reunión de cancilleres del Mercosur […]

Diviértete en Julio y Agosto| Háblame como la lluvia y déjame escuchar regresa a las tablas de Caracas – Primera Página 18/07/2019 - 20:06

[…] La crisis de Venezuela tuvo protagonismo en la reunión de cancilleres del Mercosur […]

Rusia afirma que legalidad de Maduro no puede ser discutida 21/07/2019 - 16:20

[…] no solo propuso soluciones a la crisis que atraviesa Venezuela, destacó además, que la «legalidad de las autoridades [venezolanas] no puede ser […]

Rusia afirma que legalidad de Maduro no puede ser discutida – Primera Página 21/07/2019 - 17:06

[…] no solo propuso soluciones a la crisis que atraviesa Venezuela, destacó además, que la «legalidad de las autoridades [venezolanas] no puede ser […]

Los comentarios están cerrados