Inicio NoticiasNacionales Cristopher Figuera afirma que los fusiles “sembrados” a Roberto Marrero costaron $20.000

Cristopher Figuera afirma que los fusiles “sembrados” a Roberto Marrero costaron $20.000

Por Yohan Pimentel
266 Lecturas
Cristopher Figuera y Roberto Marrero

Caracas 17 de febrero de 2020. Rommy Marrero, esposa de Roberto Marrero, preso político del régimen y director de Despacho de la presidencia AN, publicó un video en su cuenta Twitter, en el que la periodista Ibéyise Pacheco, entrevista al exdirector del Sebin, Cristopher Figuera.

El exdirector del Sebin, aseguró en la entrevista que las armas encontradas en la casa de Marrero “fueron sembradas por el DGCIM”.

“Esas armas se las sembró el DGCIM, Hernández Dala fue el responsable (…) Cuando Maduro me da la orden, yo lo primero que le pregunto (legalista yo) ¿Bajo que excusa? Mi intención era llamarlo y conversar con él. Pero Maduro me dijo que no, la intención era meterlo preso”, dijo.

Figuera, señaló que le insistió a Nicolás Maduro que le explicara bajo que excusa detendrían a Marrero, y este le respondió: “Sembrándolo”.

“Yo le insisto, ¿bajo que excusa lo vamos a detener? Y él me respondió que sembrándole armas. Eso es una cosa que, uno tiene que verse retratado en esos espejos. Yo le dije en su momento que si hacia falta coordinar con alguien más, pero él me dijo que de eso se iba a encargar otra persona. Yo le pregunté nuevamente, y él (Maduro) me dijo que de eso se iba a ocupar Hernández Dala“, manifestó.

En relación a las armas sembradas a Marrero, Figuera admitió que las mismas costaron “$20.000”.

“Él dijo que los fusiles le costaron $20.000 (…) Este caso puede rastrearse, porque hay un mandato de una instancia de de la Naciones Unidas para liberar Roberto Marrero”, destacó.

Por su parte, Figuera reconoció además, que Jorge Rodríguez es el que prepara un guión “creíble” en el caso.

“Jorge Rodríguez de el teléfono de Marrero sacó cosas personales (…) Jorge busca tratar de convencer a la gente con guion con elementos creíbles”, resaltó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados