Inicio Deporte Crónica PDC: Nadal gana US Open ante Medvédev

Crónica PDC: Nadal gana US Open ante Medvédev

Por Saverio Vivas
nadal campeon us open

New York, 8 de septiembre de 2019.- Rafael Nadal ganó la final del US Open Tennis, ante un duro Daniil Medvédev que las luchó todas. Es el Gran Slam número 19 para Rafael, que se lleva uno de pista dura, donde suele tener más dificultades.

Una de las finales más disputadas en años.

Antes de iniciar el estelar torneo norteamericano, muchos esperaban a Djokovic, o a Federer en la final; pero el serbio abandonó en octavos por una lesión en el hombro; y Federer se quedó en el camino ante el búlgaro Grigor Dimitrov, luego de un kilométrico partido a 5 sets.

Sin sus rivales tradicionales, Nadal número 2 del mundo, partía favorito ante Daniil, el número 5. Pero el primer set fue muy parejo.

Esta es la crónica que PDC te preparó para contarte como fue ese kilométrico y emocionante partido final.

El primer set: Hombro a hombro

En el 8 juego del primer set, Nadal se puso 0-40 con triple break point, pero Daniil se sobrepuso, mantuvo su servicio, y empató a 4 por lado. De allí fueron parejos hasta el décimo juego, donde con gran dificultad el ruso empató a 5-5. Luego Nadal mantuvo su servicio, y con 6-5 a favor, presionó a Daniil para lograr el set 7-5.

El segundo set: El más «ligero»

El segundo parcial también comenzó parejo. Pero a medida que pasaba el tiempo, Daniil comenzó a tener dificultades para mantener el servicio. Y en el sexto juego, con 15-40 a cuestas, el ruso volvió a ceder el servicio. Así, con 4-2 a favor, Nadal simplemente conservó energía y su servicio, para ganar el set 6-3.

El tercero: Daniil contra la pared

El ruso inició bien, pero en el 5 juego sufrió otro quiebre. Entonces Nadal aplicó su fría estrategia: Conservar fuerzas, y su servicio; procurando cansar aún más al ruso. Pero Daniil Medvédev no quiso seguir el plan.

Con 3-2 en contra, presionó, y dos dobles faltas de Nadal le dieron doble break point al ruso. El español salvó uno. Pero el ruso logró empatar a 3-3. En el décimo segundo juego del set, el ruso volvió a quebrar el servicio del español, y empató los “quiebres”. Resultado: 7-5 para Medvédev,  y un ruso inspirado.

Tres horas de juego… ¿Como vamos? 2 set a 1 a favor de Rafa.

El cuarto set: El muro ruso

Daniil ganó el primero, y en el segundo casi quebró el servicio a Nadal. El público entonces mostró quien era su favorito: Rafa Nadal (quien al salvarse del quiebre, recibió una larga ovación de aliento de la multitud). El ruso no se acomplejó, y presionó a un Nadal que simplemente intentó devolver todo lo que el ruso le mandaba.

Aunque Nadal estaba en problemas, en el quinto juego apremió a Daniil, pero no pudo capitalizar los fallos del ruso. En el décimo, con 5-4, el español le puso corazón, pero ante él había un muro ruso. Daniil ganó el set: 6-4.

Set iguales. Al quinto decisivo. Ambos merecían la victoria.

El quinto set: La suerte de los campeones

Había poco que decir. Ambos jugaban con el alma. En el quinto, Nadal tuvo suerte y rompió el servicio de su rival: 3-2 a favor del español. Luego repitió la receta: 5-2 para Nadal. El ruso parecía resignado. Sirvió entonces Nadal por el campeonato, y el ruso resistió quebrando el servicio del español.

Con 5-3 a favor de Rafa, el ruso sirvió para sobrevivir. El español no tuvo piedad y lo arrinconó con doble Match point. Todo parecía acabado para el ruso, pero salió del problema, y puso el juego 5-4. ¡Final de infarto!

Nadal sirvió con pelotas nuevas para ganar el partido. Pero el ruso lo puso a punto de quiebre. Entonces la suerte de los campeones fue para el español: Una dejada, y ganó Rafa.

La mejor final del US Open en años. Ganó Rafael Nadal. Triunfó el tenis.

Una crónica de PDC con información de la transmisión US Open

También puede leer en Punto de Corte.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Eugenio Suárez amenaza la marca de Andrés Galarraga - Punto de Corte 09/09/2019 - 9:14 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Crónica PDC: Nadal gana US Open ante Medvédev […]

Los comentarios están cerrados