Inicio Opinión (Opinión) Crónicas del siglo XXII: El asambleísta botalisas. Por Tony Rivera Chávez

(Opinión) Crónicas del siglo XXII: El asambleísta botalisas. Por Tony Rivera Chávez

Por Punto de Corte
Maduro Bolton

Caracas, 17 de mayo de 2018.

Por: Tony Rivera Chávez*

En el Reino de Guisolandia donde se encontraban los marineros ya que los capitanes  se hallaban mas allá de los mares en el punto donde estaba el Centro de la Monarquía Socialista por lo demás era regido en segunda instancia  por un Rey conocido como El Paisita dado su origen en tierras extrañas al tal Reino el cual por efecto de la dependencia de un Sub Imperio subdesarrollado  y subsidiario de otros Imperios se caracterizaba por su despelote. El paisa entrenado y atrapado por los hazañas de la vieja clase ama de la Isla desde donde recibía ordenes lo habían convertido no ya en un Dictador sino en un Copiador.

Desde el Sub Imperio caribeño el mando estaba en Moscú y lo habían entrenado de tal forma que el Monarca (sin corona) solo sabia leer corrido y sin preguntas. Caletrero, pues. Así desde el Manual de la Obediencia también conocido como el Plan (y peinilla) de la Patria se recibían los mandatos que debían cumplirse a pies puntillas bajo el: ¡Atención Firrr! ante el mandador cubiche.

Sin embargo, cuando el Rey Paisa se le nublaba la mente bajo el sueño de ser alabado y querido por el pueblo  oprimido salia derrotado y entonces los laboratorios percusios de sus mentores se las veían de carreras para consolar al obtuso y a la vez mantenerlo en la creencia de su popularidad.El “coco”descubierto y de mayor uso para calmar al susodicho era la “guerra económica” Imperialista sostenida por el musiu del Norte lo cual le elevaba el colesterol y los trigliceridos al Rey pero ademas lo animaba a pensar que era un Comandante de Fuerzas Invasoras de la madre Patria libertadora.

Uno de los peores “bajones” espirituales del Rey Paisa ocurrió  en los inicios del siglo pasado cuando descuido la maquinaria tramposa del Comando Nacional de Embrollos (CNE) y entonces los enemigos de la felicidad y el progreso se apoderaron por la vía maligna del Voto Popular de la Asamblea Nacional ¡Fin de Mundo!.

Llantos y pataletas. El Gran Rey casi se suicida y entrega el mando pero ahí estaba la inteligencia externa para ayudarlo y sacarlo del rollo existencial dándole la solución democrática, patriótica y revolucionaria. La respuesta fue escueta y clara: Nombrate, al Coronel BOTASLISAS, como Presidente de la Asamblea paralela que sera más divertida y violenta que la escuálida y decente burguesa.

Sin pensarlo dos veces ,inmediatamente se llamo a Palacio a Botaslisas el cual se presento con su novia la Sargenta Chamizas  para ser convertido en el asambleísta orquesta capaz de ejecutar un vals como una rumba para desde su curul cuartelario  repartir “el palo patriótico” como discurso persuasivo relajante hacia los perversos opositores al Rey. 

Principalmente  había recibido entrenamiento el tal Botas Lisas contra el periodismo y sus efectos malignos  imperialistas dependientes cuando se trataba de otro Imperio que no fuera el ruso-chino-cubiche. Al tal guachamaron uniformado le daba la calambrina al observar lapices, libretas, cámaras fotográficas y hasta las cámaras de la tele cuando era poseído por un espíritu burlón maloso  y desarrollaba una furia descomunal para arremeter contra libros, revistas,bibliotecas y cualquier expresión libre del hombre universal por lo que despedazaba con los dientes cualquiera de estos objetos al grito de:¡Odio la cultura! ¿Y que?..

En esos momentos democráticos  de la excelencia represiva del gorila uniformado hasta la tropa a su mando se  sentía apenada por los atropellos del alocado Botaslisas por lo que solían dejarlo solo  mientras la espuma de su rabia  le adornaba la cara. Hasta se pensó  en usar la vacuna anti rábica para la tranquilidad miliciana del asambleísta sin votos pero con balas y pistola al cinto.

Al final, el Coronel fue elevado a la condición de Tribuno modelo y convertida la asamblea nacional en cárcel se le dio la facultad de administrar  sus discursos con plomo, cabilla y candela  contra quienes osaran hablar mal del Paisa y su pandilla. Sin embargo, cuando se aparecieron  los primeros invasores  para liberar a los prisioneros se dice en pagina resaltante que  el tal BotasLisas  dejo el pelero y fue copiloto de un tanque conducido por un musiu cuando el preso era el Rey Depuesto  al cual dijo: ¡Si te vi no te conozco!

* Economista egresado de la UCV – año 1.972  

Correos electrónicos: profetanoskagamus@yahoo.com  / guaripeterojo@outlook.com 

Puede leer otras publicaciones de Tony Rivera Chávez haciendo clic aquí


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados

1 comentario

(Opinión) Crónicas del siglo XXII: El asambleísta botalisas. Por Tony Rivera Chávez - Noticias Venezuela 17/05/2018 - 9:10 am

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

Los comentarios están cerrados