Inicio NoticiasNacionales Director de la Cruz Roja: «Junta vecinal es la que va a controlar” la ayuda humanitaria

Director de la Cruz Roja: «Junta vecinal es la que va a controlar” la ayuda humanitaria

Por Nurelyin Contreras
Cruz Roja junta vecinal ayuda

Caracas, 24 de abril de 2019. Este miércoles el director nacional de la Cruz Roja venezolana, Carlos Ruiz, informó que “la junta vecinal es la que va a controlar” que la ayuda humanitaria “no salga de los vecinos a quien se le entregado”, por lo que instó a la población a tomar consciencia no revender estas donaciones.

“Una de las sesiones comunitarias que estamos dando es la concientización (…) Señores si usted está donando algo, quisiera que le llegara a la persona que lo necesita (…) Tenemos que tener una cultura que lo que alguien donó tiene que ser recibido por una persona que lo necesite realmente y es ahí donde todos tenemos que ser los contralores, para que esta operación llegue a su finalización muy bien, porque una persona que revenda esto puede poner en peligro toda una operación que estamos llevando en la Cruz Roja”, sostuvo en declaraciones a TV Venezuela, desde

Ruiz, indicó que luego de una investigación por la Cruz Roja, pudo evidenciar que la primera necesidad es la de los pacientes, que llegan a un hospital de Venezuela “y no hay medicamentos para salvarle la vida”.

Los primeros medicamentos llegaron fue el cargamento “que van a solapar, por lo menos antibióticos, que son de generadores para la parte hospitalaria”. Posteriormente, se tiene previsto que “poco a poco” vaya llegando los medicamentos para pacientes hipertensos, diabéticos, con problemas de tiroideo, así como para los pacientes que tienen enfermedades como el Mal de Parkinson, Cáncer, VIH-Sida, entre otros.

El representante de la Cruz Rojas en el país, detalló que se han reunido con las sociedades médicas para conocer cuales son los medicamentos priorizados para los pacientes venezolanos y realizar la entrega rigurosamente a los más necesitados.

Reiteró que “estamos conformados por una red de salud, a través de la comunidad organizada también pasaremos consultas y el paciente irá con un informe para recibir el medicamento”, agregó.

Dato

Hoy la Cruz Roja entregó botellones de agua y pastillas purificadoras a los habitantes de Petare. Varios de los residentes manifestaron que realmente lo que más necesitan los venezolanos es el suministro de los medicamentos, por lo que cuestionaron la entre de estos insumos. Sin embargo, manifestaron su agradecimiento por la ayuda.

«Pensé que iban a dar algo más, no sólo un envase porque las medicinas la necesitamos más que un bidón de agua», expresó uno de los ciudadanos que recibió un botellón de agua y pastillas purificadoras.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Precarias condiciones de vida obligan a trabajadores y 24/04/2019 - 2:23 pm

[…] Director de la Cruz Roja: «junta vecinal es la que va a controlar” que la ayuda humanitaria […]

Contreras: Problemas del sector salud no se resuelven con ayuda humanitaria sino con políticas claras - Punto de Corte 25/04/2019 - 8:32 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: DIRECTOR DE LA CRUZ ROJA: «JUNTA VECINAL ES LA QUE VA A CONTROLAR” LA AYUDA HUMANITARIA […]

Los comentarios están cerrados