Caracas, 21 de agosto de 2019. Mario Villarroel, Presidente de Cruz Roja de Venezuela, presentó este miércoles el informe de resultados del “Plan de Asistencia 2019”.

En el reporte se muestra que la asistencia humanitaria ha alcanzado 38 centros de salud en el territorio venezolano.

Para la distribución del material hay comisión de monitoreo y seguimiento. Está formada por representantes de la Federación Farmacéutica, comunidades religiosas, sociedad médica, sociedad civil, comunidad y trabajadores.

“Se han recibido 100 toneladas de ayuda, específicamente conformadas por kits médicos, medicinas, insumos médicos, plantas eléctricas y sus sistemas automáticos en 5 envíos”, señaló Villarroel. “Además de otros insumos como bidones de agua, pastillas potabilizadoras y mosquiteros anti-malaria”.

Además de rendir cuentas, Villarroel presentó proyecciones.

“La ayuda recibida forma parte del llamamiento de Emergencia Sanitaria para Venezuela que busca beneficiar a 650.000 personas en 12 meses, enfocado en las áreas de: salud y cuidado; agua, saneamiento e higiene y el desarrollo de la Sociedad Nacional”, enumeró.

Según datos que aportó el representante venezolano de la Cruz Roja, se han alcanzado 38 centros de salud en 16 estados del país. Entre los centros se cuentan 8 hospitales de la red de Cruz Roja Venezolana, 6 hospitales públicos, 2 fundaciones y 22 ambulatorios de Cruz Roja Venezolana.

Fueron cuatro envíos. El primero fue el 16 de abril desde Panamá con 24 toneladas de insumos; el segundo, el 17 de junio también desde Panamá con 24 toneladas de equipos.

El tercer envío llegó desde la Cruz Roja Italiana con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y donantes privados, con 34 toneladas de insumos; y el cuarto provenía de Panamá con 11 toneladas.

Lea también en Punto de Corte: ANUNCIAN EL INGRESO DE 3.5 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A VENEZUELA DESDE TAIWÁN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram