Inicio NoticiasEconómicas Crystallex sigue presentando argumentos ante la Corte de Delaware

Crystallex sigue presentando argumentos ante la Corte de Delaware

Por Mariana Moreno
251 Lecturas
¡Otra más! Conatel cierra Radio Plus 94.9 FM en Monagas/ Delaware

Caracas, 13 de julio de 2020. La empresa minera Crystallex continúa presentado argumentos ante la Corte de Delaware para intentar cobrar $1.200 millones de dólares que le debe el gobierno de Venezuela.

Esto, por la expropiación sin indemnización de la que fue objeto durante la gestión del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Crystallex pide que se ejecute una sentencia judicial para tomar control accionario de los activos de PDVSA en Estados Unidos.

Por esa razón solicitó autorización para una oferta inicial de una porción de PDH Holding y de Citgo por 300 millones de dólares.

Los representantes legales de la filial de PDVSA en Estados Unidos tuvieron que responder con un escrito a esa misma corte para rechazar esa venta y recuerdan que eso solo sería posible si la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) emite una licencia que autorice esa transacción.

“Tiene poco sentido que la Corte se pronuncie sobre un procedimiento hipotético de venta que puede ser cambiado o incluso rediseñado por completo si es que la OFAC actúa”, indica el documento de PDV Holding.

“Crystallex sugiere que podría desafiar la exigibilidad de los requisitos de la OFAC si no obtiene la licencia que desea, pero no ha concretado tal decisión y no ha citado ninguna autoridad que lo respalde”, acota.

Los representantes de Crystallex alegan que por parte del régimen de Nicolás Maduro ha existido injerencia en las decisiones de PDV Holding y de Citgo, pero a su vez también han argumentado que también por parte de la Asamblea Nacional persiste la misma intromisión.

“El tribunal del tercer circuito ha ratificado la decisión de que PDVSA es el alter ego del  Gobierno de Venezuela y ha llegado el momento de determinar cómo se venderán las acciones adjuntas de PDV Holding”, sostiene Crystallex en su escrito..

Esta argumentación ha sido rebatida por los abogados de PDV Holding  debido a que Crystallex no ha demostrado que se haya incurrido en un fraude y porque la Corte de Delaware no ha establecido que ese hecho ilícito haya ocurrido.

“Independientemente de las afirmaciones que pueda hacer el gobierno en el exilio de Juan Guaidó sobre la pequeña parte de PDVSA que controla, nada sugiere que las condiciones en Venezuela hayan cambiado de manera relevante, advierte la empresa.

Con información de Petroguía

Lea también en Punto de Corte: Procuraduría Especial acuerda responsabilidad política del régimen en caso Crystallex

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario