Inicio Noticias ¡Escuadrón mete la pata! Cuadrilla Juntos Todos es Posible tumbó árbol que afectó servicio de Línea 1 del Metro de Caracas

¡Escuadrón mete la pata! Cuadrilla Juntos Todos es Posible tumbó árbol que afectó servicio de Línea 1 del Metro de Caracas

Por María Alejandra López
213 Lecturas

Caracas 10 de agosto de 2018. Una de las cuadrillas de Juntos Todos es Posible, saltó a la opinión pública este viernes tras un bochornoso espectáculo. La cuadrilla que trabajaba en la Av. Sucre, ocasionó la caída de una planta decorativa, lo que generó  la suspensión del servicio eléctrico y un fuerte retraso en el Metro de Caracas.

En el marco de la “remodelación” de la acera de la Av. Sucre, entre Caño Amarillo y Agua Salud, con el uso del martillo hidráulico la cuadrilla tumbó uno de las plantas decorativas que adornaba la vía peatonal. La planta cayó, estrepitosamente, sobre el tendido eléctrico superficial y con la longitud de sus ramas, alcanzó los rieles del sistema Metro de Caracas.

El obstáculo ha generado fuerte retraso en la línea 1 del sistema y la suspensión del servicio eléctrico en el sector. Para la hora que se redactó la nota, se encontraban funcionarios del ministerio del transporte terrestre en el sitio.

Las cuadrillas, por su parte, han sido objeto de fuertes críticas por los trabajos realizados. Usuarios y vecinos han expresado su descontento por las complicaciones generadas al levantar las aceras (que empeora en días de lluvia), producto de los “embellecimientos” programados.

Mientras hacen el levantaron las piezas de azulejos (y granito, en algunas zonas), las reemplazaron por cemento. La etapa previa a la situación ha afectado a vecinos, transeúntes y establecimientos de las zonas, por la generación de escombros, polvo y los riesgos de caminar por la vía vehicular.

Otros de los trabajos hechos por las cuadrillas son: La dotación de tierra abonada y plantas en áreas verdes, decoración de separadores viales, (cómo en Altamira y otras zonas de Caracas), desmalezamiento y retoque de pintura vial.  

Extraoficialmente, se conoció que los trabajos habrían sido objeto de denuncia por la sociedad civil, víctima de los trabajos en las aceras. Afirman que la alcaldesa del municipio Libertador y la Jefa del Distrito Capital, Erika Farías y Carolina Cestari, respectivamente, estarían detrás de la remodelación de las aceras y el comercio paralelo de las piezas extraídas (azulejos y granito) en tramos, cómo el paseo los próceres y la Av. Fuerzas Armadas.


¿De quién será el guisito? (+Vídeo) Plan Caracas Juntos Todo es Posible instaló materos en Av Francisco de Miranda


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @PuntodeCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Vídeo) Escuche la consigna de los trabajadores eléctricos que destapó las redes - 10/08/2018 - 14:08

[…] ¡Cuadrilla metepata! Cuadrilla Juntos Todos es Posible tumbó planta que afectó servicio de Línea… […]

Los comentarios están cerrados