Inicio NoticiasEconómicas ¿Cuáles aerolíneas continúan viajando a Venezuela?

¿Cuáles aerolíneas continúan viajando a Venezuela?

Por Heiber Barreto Sánchez

La estadounidense Delta Airlines y la colombiana Avianca, suspendieron sus vuelos a Venezuela el pasado jueves 27 de julio. La primera adujo “inestabilidad del mercado” y la segunda “problemas operacionales”. Avianca es la novena aerolínea que retira definitivamente sus vuelos desde y hacia Venezuela en los últimos tres años.

Las rutas que han sido abandonadas por las aerolíneas internacionales ya representan casi “la mitad” de las compañías con vuelos a Caracas, sea por “preocupaciones de seguridad” o por las divisas que les adeuda el Estado venezolano.

En esta lista se encuentran también United Airlines (desde Houston, EE.UU.), Dynamic Airways (Ft. Lauderdale, EE.UU.), LATAM (desde Río de Janeiro, Santiago y Lima), Aeroméxico (de Ciudad de México), Lufthansa (Frankfurt, Alemania), Alitalia (Roma) y Air Canadá (desde Toronto).

Entre las pocas líneas aéreas que aún prestan el servicio se encuentra COPA, con vuelos directos desde Panamá, donde se pueden hacer conexiones. Otras son TAME de Ecuador, Latin American Wings de Chile y Cubana desde La Habana.

TAME cuenta con “seis vuelos semanales a Caracas, con escala en Bogotá, Latina American Wings tiene un vuelo semanal desde Santiago”. Aerolíneas Argentinas sólo ofrece un vuelo a la semana desde Buenos Aires, “en un mal horario los sábados, después de que fue una frecuencia diaria».

American Airlines (AA), quedaría siendo la única aerolínea “con vuelos vigentes a Caracas” desde y hacia Estados Unidos, a pesar de la reducción drástica de sus servicios a Venezuela, la que “ahora solo ofrece dos vuelos diarios desde Miami”.

La ruta hacia Europa se ha visto gravemente afectada por la suspensión de los vuelos de Lufthansa y Alitalia. Iberia y Air Europa sí han continuado “conectando a España con Venezuela, al igual que TAP de Portugal, Air France de Francia y Turkish Airlines de Turquía”.

Fuente

(BBC Mundo, 27/07/2017). ¿Cuáles son las aerolíneas que continúan viajando a Venezuela después de la salida de Avianca?

Artículos Relacionados

1 comentario

Anónimo 30/07/2017 - 1:51 pm

4.5

Los comentarios están cerrados