Inicio NoticiasNacionales #PuntoDeCorteRadio: Enrique Ochoa Antich: “El presidente es Nicolás, cuando tocas en Miraflores quien sale es Maduro”

#PuntoDeCorteRadio: Enrique Ochoa Antich: “El presidente es Nicolás, cuando tocas en Miraflores quien sale es Maduro”

Por Alexandra Villan
105 Lecturas
Enrique Ochoa Antich - del por ahora

Caracas, 17 de septiembre de 2019. Johan Álvarez, conductor del programa #PuntoDeCorteRadio, entrevistó hoy  Enrique Ochoa Antich, integrante de la Alianza por el Referendo Consultivo, quien afirmó no reconocer a Juan Guaidó como presidente interino. “A mí no me gusta para nada Maduro, quisiera que él se fuera ayer; pero yo no reconozco a Guaidó como presidente, ¿quién puede meter preso a quién, Maduro a Guaidó o viceversa? En definitiva, Maduro a Guaidó”, señaló que, para él, el régimen en conjunto es ilegítimo, pero el presidente en ejercicio es Nicolás, “cuando tocas la puerta de Miraflores quien sale es Maduro”.

A su parecer, calificar a estos partidos que firmaron el pacto este lunes como minoritarios es un error, porque hay sector que está cansado del gobierno y la oposición, “los venezolanos están decepcionados, por su puesto del gobierno, que es el peor de toda nuestra historia sin lugar a duda, principal causante de la crisis económica y social que padecemos, de esta catástrofe humanitaria que estamos viviendo, pero también están decepcionados del discurso de la oposición extremista” expresó.

Indicó también, que existe una crisis de credibilidad en los partidos políticos, culpa de los militantes que no han construido las organizaciones políticas que le hace falta a la sociedad venezolana. “Si la oposición extremista no es capaz de llegar a ningún acuerdo porque tienen una estrategia diferente, pues permitan, respeten, al menos no descalifiquen lo que otros pueden hacer”.

“Yo estoy totalmente de acuerdo con la integración de partidos oficialistas, si se incorporan los diputados a la AN, creo que va a ser muy interesante porque se va a rescatar otra vez lo que tiene que haber sido siempre, la recuperación del espacio de debate” alegó Ochoa para Punto de Corte Radio.

Recordó que lo buscado en los acuerdos, es la normalización de todos los procesos, “estas negociaciones tienen meses tratando de construir este acuerdo que finalmente se firmó ayer, y se logró en el momento en que Guaidó reconoció que el otro acuerdo estaba cancelado”.

Según Enrique, al acuerdo del CNE se pudo haber llegado por la propia delegación de la oposición en Barbados, «pero tenían ese esquema totalitario absurdo que no funciona; por eso es que, entre otros, Timoteo mostró un acuerdo parcial y todos lo respaldamos, ahora debería haber mas acuerdos de este tipo en manera económica y social”. Aseguró que tanto gobierno y oposición nunca han buscado una solución real a los problemas del ciudadano, y ejemplificó su experiencia personal cuando los primeros apagones nacionales, “yo me decía que no podía ser que Maduro no pudiera llamar a Guaidó y entre ellos ponerse de acuerdo, Maduro mandar a los chinos, Guaidó a los gringos y buscar la solución a la problemática del país”.

Manifestó que era necesarios establecer un hilo constitucional en cuanto a un proceso electoral, independientemente de que se tratase de presidenciales o parlamentarias; “gusten o no, están establecidas en la constitución y el próximo año debe haber elecciones, sin embargo, lo lógico era prepararse ante esa eventualidad y tener un nuevo CNE para que se pueda tener unas elecciones con un resultado creíble y confiable y parece que eso se va a lograr”.

“Yo no estuve en Casa Amarilla porque yo no estoy en ningún partido, he estado trabajando y ayudando, he establecido un mínimo de relación con gente del gobierno. Ayer hablé con Timoteo y con Felipe y saben que cuentan conmigo, hay que darle una oportunidad a la paz. Todos los diputados del PSUV volverán a la Asamblea, no se sabe si saldría del desacato la AN, pero debería ser así; es la oportunidad de comenzar un juego político que permita destrancar el juego” exhortó.

Para finalizar, indicó que la pluralidad del país no muere en dos factores, “todos los partidos que se fundan, por pequeños que sean, representan una sociedad civil. Esto es un mérito muy grande, y si se va logrando todos los acuerdos que se han establecidos ellos pueden crecer. Yo soy tan de oposición que además de ser opositor al gobierno soy opositor a la oposición”.

Vea la entrevista completa aquí:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

#PuntoDeCorteRadio: Enrique Ochoa Antich: “El presidente es Nicolás, cuando tocas en Miraflores quien sale es Maduro” - Primera Página 18/09/2019 - 02:07

[…] entrada #PuntoDeCorteRadio: Enrique Ochoa Antich: “El presidente es Nicolás, cuando tocas en Miraflores q… se publicó primero en Punto de […]

Timoteo Zambrano advierte que “cualquier elección estaría en riesgo 18/09/2019 - 08:57

[…] #PuntoDeCorteRadio: Enrique Ochoa Antich: “El presidente es Nicolás, cuando tocas en Miraflores q… […]

Los comentarios están cerrados