Inicio NoticiasEconómicas ¿Cuánto necesitas para comprar petros? Con razón no hay pensionados en la cola

¿Cuánto necesitas para comprar petros? Con razón no hay pensionados en la cola

Por Indira Crespo
117 Lecturas
petros

Caracas, 30 de octubre de 2018/.- Este lunes 29 comenzó la venta del criptoactivo venezolano, el petro, en dos modalidades: A través del portal web petro.gob.ve  y en la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) en Caracas.

La moneda digital sólo puede comprarse con las criptomonedas bitcoin y litecoin, así como con divisas convertibles fiduciarias como el dólar, yuan, rublo o euro.

Cada usuario registrado en el portal, tiene asignada una billetera digital (wallet) para hacer las transacciones. De acuerdo a BancayNegocios, “esto implica que los petros adquiridos quedan almacenados bajo custodia de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y no del usuario en una wallet descargada en sus dispositivos (móvil o computadora)”.

Cabe recordar que, la moneda digital criolla aún no es aceptada para transar en ninguna Exchange internacional y los compradores solo reciben un certificado de transacción como comprobante.

Sin embargo, el gobierno destaca que con el petro  se “abre paso a la era digital en el intercambio comercial nacional e internacional”. Además, el presidente Nicolás Maduro insiste en que todos debemos ahorrar en petros, para aprovechar el pago de aguinaldos.

Con el precio del bitcoin para hoy a las 5:30 pm de 6.327,63 dólares, se pueden comprar más de 105 petros aproximadamente. El precio referencial del criptoactivo venezolano, continúa fijado en 60 dólares de acuerdo a su White Paper.

Para que una persona pueda adquirir los 60 dólares y pagar su petro por taquilla, debe invertir Bs.S 13.200, el día de hoy en el mercado paralelo.

En la mayoría de fotos que circulan por redes y medios del Estado, se observa a los asesores chinos que visistan el país, así como altos funcionarios del gobierno adquiriendo su certificado, y no de los trabajadores y pensionados que recibieron hoy su primer mes de aguinaldo (Bs.S 1.800).

Para el 5 de noviembre, se tiene previsto inicie las operaciones en bolívares soberanos para la adquisición de certificados en Petro.


Pese a deudas, Pdvsa comenzó a cancelar a tenedores de bonos al 2020

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados