Caracas, 30 de octubre de 2018/.- Este lunes 29 comenzó la venta del criptoactivo venezolano, el petro, en dos modalidades: A través del portal web petro.gob.ve  y en la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) en Caracas.

La moneda digital sólo puede comprarse con las criptomonedas bitcoin y litecoin, así como con divisas convertibles fiduciarias como el dólar, yuan, rublo o euro.

Cada usuario registrado en el portal, tiene asignada una billetera digital (wallet) para hacer las transacciones. De acuerdo a BancayNegocios, “esto implica que los petros adquiridos quedan almacenados bajo custodia de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y no del usuario en una wallet descargada en sus dispositivos (móvil o computadora)”.

Cabe recordar que, la moneda digital criolla aún no es aceptada para transar en ninguna Exchange internacional y los compradores solo reciben un certificado de transacción como comprobante.

Sin embargo, el gobierno destaca que con el petro  se “abre paso a la era digital en el intercambio comercial nacional e internacional”. Además, el presidente Nicolás Maduro insiste en que todos debemos ahorrar en petros, para aprovechar el pago de aguinaldos.

Con el precio del bitcoin para hoy a las 5:30 pm de 6.327,63 dólares, se pueden comprar más de 105 petros aproximadamente. El precio referencial del criptoactivo venezolano, continúa fijado en 60 dólares de acuerdo a su White Paper.

Para que una persona pueda adquirir los 60 dólares y pagar su petro por taquilla, debe invertir Bs.S 13.200, el día de hoy en el mercado paralelo.

En la mayoría de fotos que circulan por redes y medios del Estado, se observa a los asesores chinos que visistan el país, así como altos funcionarios del gobierno adquiriendo su certificado, y no de los trabajadores y pensionados que recibieron hoy su primer mes de aguinaldo (Bs.S 1.800).

Para el 5 de noviembre, se tiene previsto inicie las operaciones en bolívares soberanos para la adquisición de certificados en Petro.


Pese a deudas, Pdvsa comenzó a cancelar a tenedores de bonos al 2020

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram