Inicio NoticiasEconómicas Sepa cuántos dólares pierde Venezuela durante 69 horas del #MegaApagon según NetBlocks.org solo en internet

Sepa cuántos dólares pierde Venezuela durante 69 horas del #MegaApagon según NetBlocks.org solo en internet

Por Punto de Corte
139 Lecturas
Gráfico netblocks Venezuela marzo

El impacto en el funcionamiento de la economía de Venezuela producto de las interrupciones de Internet en el marco del denominado #MegaApagon que ha durado 69 horas supera los 1.158.825 millones de dólares estadounidenses, según la herramienta NetBlocks/@InternetSociety #COST Tool utilizando indicadores de desarrollo del Banco Mundial.

La metodología toma en cuenta el negocio perdido, el costo de oportunidad y la confianza de los inversionistas en comparación con el tamaño de la economía digital y el PIB del país. Venezuela ha sido particularmente dependiente de la conectividad a Internet para transacciones, pagos móviles y efectivo digital debido a la hiperinflación y la devaluación de su propia moneda.

“Venezuela experimenta frecuentes cortes de energía, y Venezuela comenzó el racionamiento eléctrico y redujo su consumo de electricidad a unos 14,000 megavatios en horas pico debido a la crisis económica en 2018. Sin embargo, los cortes a nivel nacional no tienen precedentes en cuanto a magnitud, extensión y duración de lo sucedido actualmente. Los datos históricos de NetBlocks sugieren que los incidentes de esta escala es absolutamente inédita.”, señala dicho portal.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Movimiento JUNTOS se pronuncia ante el “peor apagón de la historia” - Punto de Corte % 10/03/2019 - 20:06

[…] Sepa cuántos dólares pierde Venezuela durante 69 horas del #MegaApagon según NetBlocks.org solo e… […]

Grupo de Lima se mantiene en contacto con entes financieros para bloquear recursos al "régimen" de Maduro 11/03/2019 - 22:40

[…] Sepa cuántos dólares pierde Venezuela durante 69 horas del #MegaApagon según NetBlocks.org solo e… […]

Los comentarios están cerrados