Inicio NoticiasNacionales Especialista aclara que la cuarentena en Venezuela para evitar contagio de COVID-19 debería estar comenzando ahora

Especialista aclara que la cuarentena en Venezuela para evitar contagio de COVID-19 debería estar comenzando ahora

Por Indira Crespo
572 Lecturas
covid-19

Caracas, 24 de mayo de 2020/.- En un audio que circula por Whatsapp, el doctor Reynaldo Conteras, se refiere al incremento de las cifras de casos de contagiados de COVID-19 en el país, y explica que, una de las características de la nueva cepa que ha convertido al virus en pandemia, es que posee una alta velocidad de contagio y mayor probabilidad de matar personas.

Las personas con más riesgo son los asmáticos, diabeticos, fumadores, enfermos de lupus y personas mayores de 65 año.

“En Venezuela lo que pasó es que el gobierno para satisfacer sus necesidades puntuales de combustible, electricidad y agua, adelantó en tiempo una cuarentena que debería estar empezando ahorita, como en Chile y México, la hizo muy marcada, asustando a la gente con un coco que si existe, pero la manipulación la exacerbó al punto de que las personas se metieron a sus casas a destiempo”, indica

Explica que, “eso trajo como consecuencia que se modificó la velocidad de propagación, mas no se modifico la probabilidad de contaminación del virus. Cuando salgamos de esta cuarentena ficticia, que no se hizo con criterio epidemiológico, la población de Venezuela se va a contaminar”

Afirma que en Venezuela la pandemia se va a presentar tal cual como se ha presentado en el resto del mundo, no es “porque somos chéveres no va a pasar”, advierte. “Va a pasar con la misma probabilidad exponencial de contagio”, subraya.

“En el mejor de los casos cuando estemos en el pico en Venezuela, se está hablando de 1,000 contaminados por día como lo dijo la academia de Ciencias en su informe”, señala el doctor.

Para el especialista, si el COVID-19 “se presenta como en el resto del mundo, la mortandad va a ser de características incalculables y catastróficas”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Maduro afirma que Iván Duque ordenó contaminar con Covid-19 24/05/2020 - 18:03

[…] Especialista aclara que la cuarentena en Venezuela para evitar contagio de COVID-19 debería estar c… […]

Los comentarios están cerrados