Inicio NoticiasNacionales Cuatro directivos de Banesco recibieron medida cautelar de libertad

Cuatro directivos de Banesco recibieron medida cautelar de libertad

Por Astolfo Villarroel
91 Lecturas
Banesco intervención gobierno

Caracas, 22 de mayo de 2018. El Tribunal 3° de Control de Caracas otorgó en la noche del sábado una medida cautelar de libertad a cuatro de los once directivos de Banesco, quienes se encontraban recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) ubicado en Los Teques, estado Miranda.

Según fuentes del Poder Judicial, las mujeres que en libertan son la vicepresidenta Belinda Omaña, la directora Liz Carolina Sánchez de Rojas, así como Teresa Prisco Pascale y Carmen Lorenzo Lander.

El Tribunal acordó darles la libertad bajo presentación y prohibición de salida del país, por ello las directivas liberadas deberán presentarse cada ocho días.

Los 11 directivos fueron aprehendidos de forma irregular por presuntamente incurrir en “delitos contra la moneda” venezolana, el Bolívar, en medio de una profunda crisis económica y humanitaria.

Pese a la liberación el proceso de investigación prosigue por presuntamente participar en “ataques contra la moneda venezolana”, según lo explicado por el fiscal general Tarek William Saab los primeros días de mayo.

El 2 de mayo los directivos fueron convocados al Dgcim para un interrogatorio y de allí fueron enviados a centro de reclusión (La Planta y el INOF). A las pocas horas de anunciar la detención de los 11 directivos, el Gobierno informó sobre la intervención de Banesco, que no ha terminado.

Algunos medios reportaron que los detenidos habían sufrido malos tratos, algo que no ha sido confirmado. También trascendió que las embajadas de Portugal, Italia y España tienen un informe amplio sobre los presos por el caso de Banesco.

Lea también en Punto de Corte: Rodríguez: intervención de Banesco es para agarrarse las remesas


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados