Inicio Entretenimiento Cuatro dianas de Castellanos guiaron goleada vinotinto en la Copa América

Cuatro dianas de Castellanos guiaron goleada vinotinto en la Copa América

Por Mariana Moreno
179 Lecturas
Deyna Castellanos

Caracas, 9 de abril de 2018.-/ Cuatro goles de Deyna Castellanos, un triplete de Ysaura Viso y un gol más de Oriana Altuve permitieron que Venezuela goleara 8-0 a Bolivia este lunes en la Copa América femenina de fútbol, que se disputa en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Chile.

Castellanos volvió a ser la gran referencia ofensiva de la Vinotinto, que con su segunda victoria llegó a seis puntos en la competencia chilena y estableció un tope histórico para el equipo femenino en una Copa América.

Las dirigidas por José Catoya también celebraron este lunes la goleada más abultada de su historia.

La aragüeña Castellanos marcó en los minutos 23, 50, 56 y 90+3. Con 5 dianas en dos partidos la delantera que juega en el fútbol universitario estadounidense está segunda en la tabla de goleadoras del torneo, superada por la colombiana Catalina Usme con 8. Viso batió el arco rival en el 63, 65 y 90 y Altuve en el 74.

Los tres puntos conseguidos le sirvieron a Venezuela para ubicarse provisionalmente en el segundo lugar del grupo B, con seis puntos y +9 en el diferencial de goles, superado solo por Brasil, que tiene la misma cantidad de puntos, pero su diferencial se ubica en +10.

El próximo partido de la selección vinotinto será este miércoles a las 6:00 pm contra la oncena de Argentina, un duelo importante en las aspiraciones por conquistar un cupo al cuadrangular final que entrega dos boletos al Mundial de la categoría que se jugará en Francia en 2019.

La Copa América femenina también reparte plazas a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Lea también en Punto de Corte: Deyna Castellanos le dio primer triunfo a Venezuela en Copa América femenina

 

Artículos Relacionados

1 comentario

Venezuela perdiò 4-0 con Brasil y depende de una victoria ante Argentina para avanzar 12/04/2018 - 00:50

[…] Lea también en Punto de Corte: CUATRO DIANAS DE CASTELLANOS GUIARON GOLEADA VINOTINTO EN LA COPA AMÉRICA […]

Los comentarios están cerrados