Inicio Reportajes Cuba | 39 activistas de la Unión Patriótica están en huelga de hambre

Cuba | 39 activistas de la Unión Patriótica están en huelga de hambre

Por Mariana Moreno
Unión Patriótica de Cuba huelga-

Caracas, 24 de marzo de 2021. El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNAPACU), José Daniel Ferrer se declaró en huelga de hambre junto a otros 38 activistas ante el recrudecimiento de la represión del régimen cubano y en medio de las amenazas de la policía política de asaltar la sede de la UNPACU.

Ferrer denunció en su cuenta en Twitter que agentes de la policía política ordenaron «a los vecinos a encerrarse en sus casas porque según les dicen, a las 5 pm van a invadir nuestra sede con trampas especiales y se llevarán a todo el que encuentren en la calle también».

Los técnicos Mayelin Mejías y Yoel Hernández trabajan en la Planta de Procesamiento de Envases y Asépticos de Vacunas del Instituto de Vacunas Finlay en La Habana, el 20 de enero de 2021.

El líder opositor dijo este lunes que el número de huelguistas continuará creciendo y que también realizarán otras acciones de protesta no violenta. «Basta ya de abusos contra los activistas y el pueblo que visita nuestra sede nacional», escribió Ferrer.

«Ante el incremento de la represión contra nuestros activistas, contra mi familia y contra las personas que viven en extrema pobreza a las que asistimos en nuestra sede nacional hemos decidido cuatro miembros de la organización comenzar una huelga de hambre», dijo Ferrer a través de un audio publicado en el canal de la UNPACU en la red social YouTube.

«Este es el recurso extremo al que acudimos con la intención de llamar la atención del mundo de lo que está pasando aquí en Altamira, en Santiago de Cuba. Golpean y detienen niños, golpean y detienen mujeres, a ancianos le impiden el paso, a más de 200 personas, para que no lleguen a buscar sus alimentos y/o atención médica aquí», denunció Ferrer.

«Nos apedrean la casa a menudo, actos de repudio constantes, gritos, ofensas y ataques de todo tipo. Están molestando, acosando, persiguiendo a todos los vendedores en la zona para que nadie nos venda productos, lo cual es un hecho bastante grave porque aquí para poder alimentar a la familia, a los activistas, a cualquier persona, tenemos que recurrir a los vendedores de la zona, que son vulnerables a los ataques del régimen», condenó.

«Les están diciendo que quien nos venda cualquier producto va a ser multado y a intervenirle su negocio. Ante esta grave situación, la tiranía no nos deja otra opción que declararnos en huelga de hambre», afirmó el líder de UNPACU en el audio publicado el domingo 20 de marzo.

El senador Marco Rubio dijo que Ferrer y miembros de la UNPACU han iniciado la huelga de hambre debido a la incesante represión del régimen.

Por su parte, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se solidarizó con Ferrer, quién inició una huelga de hambre ante la represión de la dictadura.

Guaidó reconoció la lucha de Ferrer como líder de la alternativa democrática en Cuba.

Con información Diario Las Américas

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados