Inicio NoticiasInternacionales Cuba denunció ante la ONU “doble moral” de EEUU en la lucha contra el terrorismo

Cuba denunció ante la ONU “doble moral” de EEUU en la lucha contra el terrorismo

Por María Alejandra Silva
201 Lecturas
cuba-presidente-miguel-diaz-canel

Caracas 23 de septiembre de 2020. Este martes el presiente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, denunció “la doble moral del Gobierno de los Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo” durante su intervención en la 75 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El jefe de Estado cubano se refirió al recrudecimiento de las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense. En ese sentido, precisó que el bloqueo contra Cuba “es un componente esencial de la política (estadounidense) contra su país” y se ha reforzado en tiempos de la pandemia de la COVID-19.

Díaz-Canel detalló que, durante la administración del presidente Donald Trump, ha ocurrido un escalada en la persecución a las transacciones financieras, la aplicación de medidas violatorias del derecho internacional para impedir el acceso del país al combustible y la inclusión de Cuba en “listas espurias carentes de legitimidad” elaboradas por EEUU.

El presidente de Cuba manifestó que el doble rasero de la política de EE.UU. contra el terrorismo se expresa en el silencio del Gobierno de ese país ante el ataque efectuado contra la Embajada de Cuba en Washington, el pasado 30 de abril de 2020. Así mismo el mandatario exigió el cese de la campaña difamatoria contra la colaboración médica cubana, reseñó VTV.

En ese sentido el jefe de Gobierno precisó que “mientras Estados Unidos ignora el llamado a unirse en la lucha contra la pandemia y se retira de la OMS, Cuba refuerza su colaboración” y cooperación médica con 39 países afectados por la COVID-19

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Defensor del Pueblo asegura que el informe de la ONU está "sesgado" 23/09/2020 - 14:03

[…] Caracas, 23 de septiembre de 2020. Alfredo Ruíz, Defensor del Pueblo de la administración de Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que su despacho recibe a diario a personas que se “quejan” sobre la violación de derechos humanos y además criticó el informe emitido por la Misión de Verificación de Hechos de la ONU. […]

Trump prohíbe que estadounidenses se alojen en hoteles de Cuba 23/09/2020 - 14:21

[…] Cuba denunció ante la ONU “la doble moral de EE.UU. en la lucha contra el terrorismo” […]

Los comentarios están cerrados