Inicio NoticiasInternacionales No creemos… Cuba quiere aportar «iniciativas que promuevan el diálogo respetuoso en Venezuela»

No creemos… Cuba quiere aportar «iniciativas que promuevan el diálogo respetuoso en Venezuela»

Por Robert Lobo
Elecciones Cuba

Caracas 17 de mayo de 2019. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó a su homóloga de Canadá, Chrystia Freeland, su voluntad de contribuir al diálogo con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, en un momento de búsqueda de soluciones a la grave crisis política y económica en el país suramericano.

Rodríguez ratificó la disposición de Cuba a aportar «iniciativas que promuevan el diálogo respetuoso» con el Gobierno de Maduro, según informó la Cancillería cubana en un comunicado tras el encuentro bilateral entre ambos, que se desarrolló a puerta cerrada durante más de dos horas en la sede de este ministerio en La Habana.

El canciller cubano matizó que su colaboración solo se produciría respetando la igualdad de los Estados, el derecho internacional y la proclamación de zona de paz en la región, y en concreto aludió al rechazo al uso de amenazas, fuerza o «medidas económicas coercitivas unilaterales», en referencia a las recientes sanciones de EEUU a Venezuela.

Canadá es uno de los países que reconoce el liderazgo del presidente de la AN, Juan Guaidó, mientras Cuba respalda firmemente a Maduro, su principal aliado político y económico.

La visita de Freeland fue anunciada con solo un día de antelación, y se produce pocas horas después de que trascendiera en medios noruegos que el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana «negocian» en Oslo una posible salida a la crisis que atraviesa desde hace meses el país petrolero.

El jefe de la diplomacia cubana también transmitió a la canadiense su voluntad de continuar ampliando «en todos los campos» las «históricas y mutuamente beneficiosas relaciones» entre ambos países, que ahora pasan por un momento delicado debido al reciente cierre parcial de la embajada canadiense en La Habana.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de EFE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Diputado Simón Calzadilla desde la clandestinidad: "Continúo trabajando... 17/05/2019 - 5:23 pm

[…] No creemos… Cuba quiere aportar «iniciativas que promuevan el diálogo respetuoso en Vene… […]

Misión de la UE que estuvo en Caracas, abordó "vías negociadas para nuevas elecciones" 18/05/2019 - 11:07 am

[…] No creemos… Cuba quiere aportar «iniciativas que promuevan el diálogo respetuoso en Vene… […]

Los comentarios están cerrados