Caracas, 13 de febrero de 2019. Países Bajos confirmó este miércoles que Curazao será el tercer centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela, solicitada por la Asamblea Nacional (AN).

El pueblo venezolano necesita urgentemente ayuda humanitaria. Por lo tanto, los Países Bajos y Curazao han decidido establecer un centro de ayuda humanitaria en Curazao, en estrecha cooperación con el Presidente interino Guaidó y los Estados Unidos”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos, Stef Blok, en su cuenta Twitter.

Dato

Curazo se convierte en el tercer país que funcionará como centro de acopio de la ayuda humanitaria para Venezuela. Aún se espera conocer cuál será la cuarta nación – como lo habría anunciado el titular de la AN, Juan Guaidó, quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – que colaborará para acercar esta ayuda al territorio nacional.

El primer lote de la ayuda humanitaria, llegó el pasado 7 de febrero, a Cúcuta, Colombia, debido a que los militares venezolanos han bloqueado el paso hacia Táchira. El lunes 11 del presente mes, Brasil también anunció que abrirá un centro de acopio en el estado de Roraima.

Guaidó afirmó en la marcha de la juventud, que la ayuda humanitaria ingresará a Venezuela el próximo 23 de febrero.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram